FA CUP
Con un dramático final, el Leicester City hizo historia en la FA Cup
“The Foxes” derrotaron al Chelsea en la definición del certamen.Este sábado es una jornada histórica para el Leicester City, que después de cuatro intentos fallidos a lo largo de los años, finalmente ha logrado ganar la FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol que estuvieron cerca de obtener en 1949, 1961, 1963 y 1969.
Con el Estadio de Wembley como escenario para la definición, el equipo de Brendan Rodgers derrotó al Chelsea por la mínima diferencia con un tremendo remate de Youri Tielemans y una brillante actuación de Kasper Schmeichel bajo los postes al evitar la caída de su portería en más de una oportunidad.
Desde el principio se notó que el cuadro londinense tenía la intención de marcar el ritmo del partido, con un buen manejo del balón en el mediocampo e intentos de llegar al arco rival, pero Los Zorros se defendieron bien atrás y no sufrieron peligros durante la primera media hora.
En ese momento, los dirigidos por Thomas Tuchel tuvieron una ocasión clara de gol. Un centro de Thiago Silva iba en dirección a César Azpilicueta, pero se encontró con la cabeza de Timo Werner, que desvió su trayectoria y salvó al Leicester City del capitán que entraba solo por el segundo palo.
La segunda mitad había iniciado ya con la baja de Jonny Evans, que debió salir lesionado a los 33 minutos, y con muy poca creatividad en ambos lados para generar peligro, a tal punto que el gol llegó por una equivocación en la salida de los Blues a los 64’ y no por generación de juego desde el mediocampo, aunque lo que sí hubo fue presión.
Reece James intentó dar una pase vertical hacia la mitad de la cancha y el envío fue interceptado por Ayoze Pérez, que se le dejó a Luke Thomas quien abrió para Tielemans, que con mucho espacio remató desde los tres cuartos con un derechazo cruzado que hizo volar en vano a Kepa, que no pudo ni pellizcar el esférico antes de que ingrese a su arco.
Fuente: (The Emirates FA Cup).
A pesar del impacto del marcador en contra, el Chelsea no se rindió y fue a buscar el empate, pero se encontró con la muralla del capitán del Leicester City bajo los postes. Schmeichel llegó desviar el cabezazo picado de Ben Chilwell a los 77’ y el zurdazo de Mason Mount a los 88’ para guardar el resultado.
Sin embargo, los de Londres llegaron a igualar gracias a un gol en contra de Wes Morgan, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Chilwell y no hubo más impedimentos para que el equipo de Leicester levante por primera vez en su historia la preciada FA Cup.