ARGENTINA
El presidente de Racing tomó una importante decisión en una semana crucial para el equipo
La Academia enfrenta partidos decisivos en los próximos días.Después de un momento de turbulencia, todo parece indicar que las aguas se calmaron en Racing Club. El equipo suma dos victorias consecutivas y el domingo enfrentará a Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Criticado en un principio, Juan Antonio Pizzi supo dar vuelta la situación y mejoró su relación con el plantel y la directiva. En ese sentido, Víctor Blanco -presidente de la institución- se mostró conforme con lo conseguido en el semestre.
Con poco tiempo para diagramar el futuro, ya que la competencia y el apretado calendario apremian, Blanco confirmó que Pizzi se mantendrá en su cargo después de junio. La tirante relación entre ambas partes hacía presagiar que el DT y Racing separarían sus caminos en el corto plazo, pero la máxima autoridad del club remarcó que ya dieron vuelta la página.
“Los cuestionamientos a Pizzi son cosa del pasado. No creo que Pizzi nos haya cuestionado a nosotros. Tuvimos temple para aguantar el momento de tormenta, pero no estábamos preocupados”, declaró Blanco en una entrevista para “Directv Sports”. El ex seleccionador de Chile, que arribó a La Academia en enero, fue duramente cuestionado por sus planteos en el campo y los malos resultados. La situación para el entrenador cambió y todo parece indicar que la armonía volvió a la institución.
Al ser consultado sobre el futuro de Pizzi, Blanco fue tajante y no dejó sospechas: “Después de junio, la continuidad de Pizzi está asegurada. Desde el club no hay ninguna duda. Sin embargo, esto es fútbol y pueden llegarle ofertas de afuera”. En 20 encuentros en Racing, el DT suma diez victorias, cinco derrotas y cinco empates y se mantiene vivo en ambas competiciones.
Fuente: (Conmebol Libertadores).
Racing enfrentará una semana cargada con partidos importantes y el presidente manifestó que confía plenamente en sus futbolistas. “Vimos a un grupo unido, a un técnico muy fuerte, eso nos indicó que estábamos en el camino correcto, y hay que seguir apoyándolo”, remarcó. Por último, indicó que no tomarán decisiones basadas en el resultado del partido ante Vélez. “Nunca tomamos medidas apresuradas”, concluyó.
El domingo, en un horario poco habitual para el fútbol argentino (12:00 p.m. de Argentina, 11:00 a.m. de Chile y 10:00 a.m. de México) el conjunto albiceleste visitará a Vélez en el Estadio José Amalfitani sin margen de error. En 90 minutos se definirá el destino del cuadro de Pizzi en el certamen doméstico. El martes, Racing visitará al San Pablo por la quinta fecha de la Libertadores y buscará sellar su pasaporte a los octavos de final.