Argentina
Se ilusiona Gallardo: un campeón de la Libertadores 2015 podría retornar a River
El Millonario lo quiere para volver a conquistar el máximo trofeo continental.El máximo objetivo para River desde la llegada de Marcelo Gallardo a la conducción técnica es la Copa Libertadores. El Muñeco logró la hazaña, un año después de obtener la Sudamericana, en el 2015 con un plantel que quedó para la historia. Uno de los futbolistas más destacados de aquel equipo podría volver en junio.
El hombre en cuestión es Gabriel Mercado. El lateral, presente en el proceso actual de la Selección Argentina, llegó a River para la temporada 2012/13 desde Estudiantes de La Plata. Rápidamente se ganó la titularidad y fue clave para la conquista de varios títulos. Se llevó un total de 7, 3 locales y 4 internacionales.
Fuente: (Pasión River).
Su rendimiento en el Millonario lo llevó a su primera experiencia europea, en el Sevilla. Luego de tres buenos años emigró al Al Rayyan, de Qatar. La ilusión de la dirigencia y del propio Gallardo pasa porque el contrato del defensor finaliza el 30 de junio y en principio no hay perspectiva de continuidad.
Lamentablemente, el jugador de 34 años se rompió uno de los ligamentos cruzados y tendrá un buen tiempo para recuperarse. Previo a ello había llegado a disputar 20 encuentros. De hecho logró marcar un gol, contra el Al Kharitiyath en la victoria por 3 a 0. Su último duelo fue contra el Al Sadd el 6 de abril.
Fuente: (Canal de Fútbol).
La realidad es que durante diferentes mercados de pases se coqueteó con la posibilidad de un retorno a la Banda. Por diversas circunstancias no se llevó a cabo y ahora la chance está más cerca que nunca. Además un buen nivel en el fútbol argentino podría garantizarse nuevamente un lugar en la Albiceleste.
River tiene buenos futbolistas en la posición de Mercado, pero su llegada podría potenciar aún más el plantel. La única contradicción es que no estará al 100% si se consuma su fichaje. Primero deberá recuperarse y luego recién tendrá la oportunidad de pisar el campo de juego. ¿Qué decidirá D'Onofrio?