CHILE
Amargo adiós: el jugador del que se deshacerá la Universidad de Chile en el mercado de pases
Apenas tuvo participación en el equipo por decisión de Rafael Dudamel.Los directivos de la Universidad de Chile esperan con ansias la llegada del mercado de pases en junio, ya que lo utilizarán para despedirse de un jugador que llegó al club con muchas expectativas pero que apenas pudo sumar minutos debido a que no entró en los planes de Rafael Dudamel.
Estamos hablando de Cristian Barros, quien llegó al plantel en noviembre del año pasado a modo de préstamo con el objetivo de adquirir experiencia en un equipo de primer nivel, pero que regresará a sus orígenes apenas finalice su contrato.

Según reveló “En Cancha”, La “U” no haría uso de la opción de compra porque el entrenador no lo utilizará a pesar de ser un futbolista con buenas características, las cuales podrían llevarlo a convertirse en un emblema del cuadro capitalino.
La situación resulta algo extraña, ya que el uruguayo había tenido la oportunidad de ser cedido al Deportes Melipilla, también de la Primera División, pero Dudamel lo convenció para que se quede en Universidad de Chile y luego no le dio ni un minuto dentro del campo de juego desde que comenzó la temporada, ni en el Torneo Nacional ni en la Copa Libertadores.
Desde su llegada, Barros ha estado presente solo en siete partidos y a pesar de ingresar siempre desde el banquillo había causado una buena impresión en la afición, sobre todo luego del tres a cero sobre Unión Española en la fecha 32 del campeonato pasado, partido en el que ingresó al minuto 76 y produjo el penal que le permitió a Joaquín Larrivey marcar el tercero.

En total, el extremo derecho apenas ha sumado 120 minutos en el terreno de juego en sus siete meses en la Universidad de Chile, todos en la última campaña, mientras que además de no haber sumado tiempo en el torneo, tampoco fue convocado por el entrenador a ninguno de los compromisos.
Por lo tanto, lo más seguro es que el uruguayo deba regresar al Defensor Sporting, equipo que perdió la categoría recientemente y jugará en la Segunda División de Uruguay, por lo que los directivos quieren buscarle otro club para que sume minutos y pueda volver una vez que reingresen en la máxima competencia.