CHILE
Recambio en la ofensiva: Universidad de Chile podría sorprender con el regreso de un jugador
Rafael Dudamel consideraría utilizarlo desde el principio del partido.Luego del párate por las “mega elecciones” que tuvieron lugar este domingo en el país sudamericano, la Universidad de Chile ha vuelto a los entrenamientos este lunes con la mira en el partido con Everton de Viña del Mar, en el cual podría darse un recambio en la ofensiva con la inclusión de un integrante desde el inicio.
Y es que el entrenador venezolano se debate entre dos formaciones: ir con Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en el ataque u optar por un solo centrodelantero que sea acompañado por dos extremo, en la que uno de ellos sería el hijo del histórico Leonardo Rodríguez.
Según destacan en “En Cancha”, Thomas Rodríguez podría ser titular en el equipo universitario en la fecha ocho del Torneo Nacional a pesar de no haber cautivado a la afición, ya que Rafael Dudamel lo ha visto bien en los entrenamientos y habría decidido darle una oportunidad en la reanudación del campeonato.
Un punto fundamental en que el jugador de Universidad de Chile tenga protagonismo el próximo domingo es el hecho de que le marcó dos goles a Deportes Recoleta en la goleada de por cinco a dos que tuvo lugar en el CDA el pasado viernes, en el amistoso disputado para no perder ritmo y hacer algunos arreglos de cara a los futuros compromisos.
Como se mencionó anteriormente, el director técnico aún no confirmó el esquema que utilizará contra los Ruleteros, pero Rodríguez tiene la capacidad de jugar tanto en la punta derecha como en la posición de volante lateral, lo que le permitiría disponer de una pieza de fácil adaptación sea cual sea la elección que realice en los próximos días.
De momento, solo resta esperar a que Dudamel dé a conocer la lista de convocados y confirme el dibujo táctico que utilizará el domingo en El Teniente, donde la Universidad de Chile recibirá al cuadro de Viña del Mar a partir de las 8:30 p.m. de Santiago (7:30 p.m. de Ciudad de México y 9:30 p.m. de Buenos Aires) en busca de su tercera victoria consecutiva.