ARGENTINA
River debe tomar una decisión: qué sucederá con el partido ante Independiente Santa Fe
Marcelo Gallardo enfrenta un dilema de difícil resolución.El fin de semana ha dejado un saldo negativo en River. A los 15 casos de Coronavirus (COVID-19) que tuvieron lugar en la previa al Superclásico, se agregó la derrota con Boca en los penales y este lunes salió a la luz la noticia de otros cinco positivos que dejan a Marcelo Gallardo sin opciones para recibir a Independiente Santa Fe.
Los nuevos contagiados son Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán -tres que estuvieron en La Bombonera este domingo-, Alex Vigo y Flabián Londoño Bedoya. Sin duda, esto representa una situación crítica, ya que este fin de semana el entrenador contaba con 32 jugadores para el duelo de la Copa Libertadores, pero ese número ha descendido a nueve por distintos motivos.
Para empezar, Enzo Pérez sufrió una molestia en el isquiotibial ante el Xeneize y de momento está en duda para encarar el siguiente compromiso del cuadro millonario, a la espera de conocer los resultados de los estudios que debió realizarse con los médicos de la institución.
El tema de Alan Díaz es delicado, ya que es el único arquero que tiene River para presentar, pero no está inscripto en la competencia de la Conmebol, por lo que primero el club necesitará un permiso especial del ente del fútbol sudamericano para permitirle disputar los últimos dos partidos del Grupo D como excepción por lo sucedido.
Con estas dos incógnitas, a Gallardo le quedaban Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Tomás Lecanda, Hector Martínez, José Paradela, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Agustín Fontana y Felipe Peña Biafore, pero este último ahora está bajo aislamiento debido a un contacto estrecho que, en principio, tuvo lugar fuera del plantel y tampoco podrá estar el miércoles.
Actualmente, River tiene veinte bajas por el virus, con la potencialidad de que sean 21 los afectados y tan solo nueve futbolistas disponibles. Las próximas horas serán cruciales, porque si se llegasen a confirmar más casos y ni Pérez ni Díaz pueden ser parte de la nómina, el equipo argentino podría perder los puntos por no presentarse.
Según el reglamento de la Libertadores, ningún club puede presentarse con menos de siete jugadores en el campo de juego y, si no cuenta con esa cantidad mínima, se le dará por perdido el partido en un momento clave de la competencia.