CHILE
Se destapó la polémica en Universidad de Chile: la fuerte crítica de un ex universitario a Dudamel
El jugador retirado reveló una experiencia que vivió con el entrenador.El ciclo de Rafael Dudamel al mando de la Universidad de Chile parece estar marcado por la polémica desde sus inicios, sea por su falta de efectividad o por algunas actitudes que ha tenido con los integrantes del quipo o incluso por su relación con la dirigencia, que estuvo al borde de borrarlo del banquillo hace unas semanas.
Pero con las dos últimas victorias sobre Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta, daba la sensación de que un halo de tranquilidad iba a llegar a la institución capitalina hasta que un ex universitario se refirió al entrenador venezolano en un par de notas que tuvo esta semana y dio a conocer un escandaloso suceso que debió pasar a principios de año.
Se trata de Walter Montillo, quien colgó los botines a mediados de febrero, y fue entrevistado en Las Últimas Noticias con motivo del lanzamiento de su libro “Gracias a la Vida”, escrito junto al periodista Daniel Frescó, en el cual relata lo que fue su carrera futbolística y el destrato que sufrió de parte del DT de La “U”.
“Como mis números del GPS no eran los que él necesitaba, iba a ser suplente hasta el fin del torneo”.
A pesar de que el ex volante argentino era una figura destacada de la Universidad de Chile, Dudamel decidió hacerlo a un lado porque sus habilidades no eran acordes a la táctica que quería imponer en el plantel, por lo que lo relevó a los entrenamientos de los no citados y dio inicio a toda una serie de disputas con los directivos.
Hay que resaltar que el antiguo estratega de la Selección Vinotinto dividía a los jugadores en tres grupos: los titulares, los suplentes y los juveniles junto a los que se quedaban afuera de la convocatoria, un grupo al que se referían como “Alaska”.
El resultado de lo sucedido puertas adentro de la Universidad de Chile es una relación irrecuperable entre el argentino y el venezolano. No obstante, Montillo manifestó que sinceramente espera que al equipo le vaya bien en lo que se propongan los jugadores “porque están en una institución hermosa”.