LIBERTADORES
La insólita e histórica victoria de River que lo dejó a un paso de la clasificación
El Millo, diezmado, venció 2-1 a Independiente Santa Fe.Por todos los inconvenientes que arrastra River alrededor del Coronavirus (COVID 19), el partido ante Independiente Santa Fe sumó millones de televidentes y en distintos sectores del mundo. El encuentro no defraudó y el Millonario se impuso 2-1 en una noche brillante.
Mucho se había especulado en la previa y todas las miradas estuvieron puestas en Enzo Pérez, el volante de 35 años que debió atajar debido a las ausencias de Armani, Bologna, Lux y Petroli, todos aislados por el virus. Lo llamativo fue que, salvo alguna que otra intervención, el ex Valencia no pasó grandes sobresaltos.
Es que la Banda, con solo 10 jugadores de campo disponibles, jugó uno de los mejores partidos de la temporada. Si bien el rival influyó con su bajo nivel, el equipo presionó alto, apostó a la tenencia y contó con efectividad.
Al minuto de juego Agustín Fontana malogró un mano a mano y 60 segundos después, luego de errar otro, el rebote le quedó a Fabrizio Angileri y el defensor adelantó al local. Fuerte golpe anímico para los colombianos, que a los cinco minutos sufrieron otro gol.
River aprovechó dos errores defensivos y Julián Álvarez, de los más destacados del encuentro, remató con mucha potencia y estiró la ventaja en Núñez. De manera insólita, los cafeteros se fueron al complemento sin patear directamente al arco.
En el Vespucio Liberti brillaron Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Milton Casco y básicamente los 11 futbolistas que le hicieron frente a una situación inédita. En el segundo tiempo el desgaste físico comenzó a repercutir en el elenco de Gallardo, lo que derivó en más espacios y protagonismo para Independiente, que descontó por parte de Kelvin Osorio, en el primer ataque serio del visitante a falta de 18' para el cierre.
River, que lidera el Grupo D con nueve unidades, volverá a jugar el martes 25 frente a Fluminense -segundo con ocho puntos- y con un empate podrá abrochar el acceso a octavos en la Libertadores. Para dicho encuentro podrían volver algunos de los contagiados, entre ellos los arqueros.