DIEGO ARMANDO MARADONA
Maradona y uno de sus peores recuerdos como futbolista: “No me voy a olvidar jamás”
El Diego relató en carne propia lo que le tocó vivir. Luque reveló el motivo principal.Desde sus comienzos como futbolista, Diego Armando Maradona supo estar en boca de todos. Su talento único e irrepetible hizo que se hablar de él desde muy temprana edad. A los 16 años debutó en la Selección Argentina e inició el camino del amor más grande conocido hasta el momento.
Tras esa presentación ante Hungría, ese 27 de febrero de 1977, todos pensaron que El Diez sería una fija en el equipo de César Luis Menotti que disputaría el Mundial de 1978 en Argentina, pero el entrenador tenía otros planes y tuvo que dejar a Maradona fuera de la Copa, provocándole uno de los dolores más grandes en su carrera futbolística.
“Lloré como cuando me dijeron que estaba suspendido”, revivía el Diego en una entrevista añeja al “Canal 9”. “Lloré desde que salí de José C. Paz, en el Torino de Jorge Blanco, no me voy a olvidar jamás. Lloré desde que salí de ahí hasta el departamento que me alquilaba Argentinos”.
Luego, Maradona agrega: “No me voy a olvidar jamás de mi hermana, que me fue a buscar a la puerta. Me dijo barbaridades de Menotti, no te puedo decir, llorando, que lo odiaba. Estuvo muy mal mi hermana. Me sacan un viernes y estuvo mal hasta el domingo, que jugué con Chacarita y ganamos 5 a 2, mi hermana la Lili estuvo muy mal. Ella sabía o creía saber que yo tenía que estar en la selección”.
Fuente: (ArchivoDiChiara Canal 2).
“Mis padres no querían hacer ver la tristeza para no darme más tristeza a mí”.
Maradona no fue el único que revivió en estos últimos 43 años, aquel doloroso momento del 19 de mayo de 1978 en el que el entrenador lo borraba para el Mundial. “Menotti habló con varios jugadores antes del Mundial. Me dijo 'voy a dejar afuera a fulano, mengano y sultano. Le pregunté por qué al Nene, así le decíamos a Maradona. Me respondió que tenía miedo de quemarlo”, recordaba Leopoldo Jacinto Luque en “La Central Deportiva de Cadena 3 Santa Fe”.
“Lo que jugaba Maradona en las prácticas era increíble. El Tolo (Américo Gallego) y (Daniel) Passarella tomaban carrera para pegarle cada patada. Si no hubiésemos salido campeón, tal vez diría otra cosa, pero creo que estuvo bien Menotti en no convocarlo. Además, el Flaco ya sabía que Diego iba a jugar tres o cuatro mundiales”, sentencia una de las figuras claves de aquel equipo.