COPA LIBERTADORES

Más que la clasificación: el histórico logro que consiguió Racing con su triunfo en Brasil

Los de Pizzi ya piensan en la semifinal ante Boca.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:48

A pesar de un inicio de campaña turbulento, el Racing de Pizzi logró asentarse y a pesar de no estar en su mejor versión futbolística se convirtió en el tercer equipo argentino en sellar su pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores. La Academia venció 1-0 a San Pablo en el Estadio Morumbí y ahora podrá pensar en cerrar el semestre de la mejor manera. 

Racing se hizo fuerte ante la adversidad y el equipo pudo sacar la mala situación adelante. El equipo no conoce la derrota en los últimos cinco partidos y llega en un gran momento al encuentro ante Boca por las semifinales de la Copa de la Liga del próximo domingo en San Juan. Además, el equipo de Pizzi consiguió un triunfo en Brasil que escribió una nueva página de historia para el fútbol argentino. 

La Academia se llevó los tres puntos en el Morumbí e hizo historia

El gol de Joaquín Novillo no solo sirvió para darle los tres puntos a la Academia, sino que posicionó al club en un lugar de privilegio. Según informó la cuenta de Twitter “OptaJavier”, Racing es el primer equipo argentino que derrotó a San Pablo como visitante en la historia de la Copa Libertadores. Los brasileños llevaban 14 encuentros invictos, con 11 triunfos y 3 empates. 

Además, y por si fuera poco, el conjunto de Avellaneda sumó su primer éxito en Brasil por el certamen continental. El historial de Racing marcaba dos empates y dos derrotas hasta el cotejo de ayer en el Morumbí. 

A falta de un partido, los albicelestes son los únicos líderes del grupo E con 11 unidades. En la última jornada, los de Pizzi recibirán en el Cilindro a Rentistas de Uruguay y buscarán finalizar con la mayor cantidad de puntos posibles para mantener el primer lugar en la zona. 

Fuente: (Conmebol Libertadores).

“Fuimos superando cada uno de los objetivos que teníamos: las eliminatorias en la Copa Argentina, la clasificación a las siguientes rondas de la Copa de la liga y ahora el pasaje en la Libertadores”, declaró Pizzi después del triunfo. Gabriel Arias volvió a ser figura y salvó el arco en repetidas oportunidades. 

Racing presentó un once alternativo y descansó a sus jugadores más importantes para enfrentar a Boca el domingo. El último objetivo de Pizzi en el semestre será levantar el trofeo del certamen doméstico. Las críticas hacia el entrenador ya no resuenan en Avellaneda y el equipo parece haber encontrado el rumbo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias