ARGENTINA
Boca aún puede soñar con Cavani: el factor que ilusiona a los hinchas
Una decisión del Manchester United abre una puerta para el futuro.Futbolísticamente, Boca ha firmado una semana netamente positiva, con una victoria sobre Santos en la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores luego de haber derrotado a Huracán en el torneo argentino, pero en la mesa de Juan Román Riquelme las cosas no fueron tan bien debido a la baja de Edinson Cavani.
El jugador uruguayo tenía todo arreglado para llegar a Casa Amarilla en el segundo semestre, pero optó por quedarse en el Manchester United, aunque ahora una decisión del entrenador podría llevarlo a decidir experimentar en el fútbol argentino.
Y es que para la alegría del Xeneize, los medios ingleses informan que Ole Gunnar Solskjaer se ha interesado en Dominic Calvert-Lewin, quien es una de los mejores jugadores del Everton de Carlo Ancelotti y marcó en la derrota de su equipo este sábado contra el Aston Villa en la fecha 34 de la Premier League.
De hecho, los directivos del United ya tendrían las conversaciones avanzadas con el cuadro londinense para llevarse al jugador de 24 años para la próxima temporada y convertirlo en una pieza fundamental del proyecto a largo plazo, lo que podría dejar a Cavani detrás del escenario principal y abre las puertas a que quiera tener un futuro en Boca.
Sucede que el “Matador” extendió su contrato solamente hasta junio del 2022 para probar suerte y dejar su marca en los Red Devils, algo que hizo en las semifinales de la Europa League este jueves, con dos goles y una asistencia en la goleada de seis a dos a la Roma.
Sin embargo, la llegada de Calvert-Lewin podría dejarlo de lado de la titularidad en los partidos menos importantes del calendario, ya que el inglés no abandonaría el Everton -que todavía tiene chances de clasificar a las competencias europeas- si no llega a Mánchester para ser jugador.
Si bien habría que esperar un año, esto le permite soñar a la afición de Boca con que quizá Edison Cavani se ponga la camiseta Xeneize a partir de julio del 2022 una vez finalizado su contrato con el United.