Argentina
Todo River toma nota: qué sucedió con Lucas Pratto en el Feyenoord
Hay novedades sobre el "Oso".Por la fecha 31 de la Eredivisie de los Países Bajos, jugaron el Feyenoord de Lucas Pratto y el modesto ADO Den Haag. Los de Rotterdam se llevaron una dura derrota por 3-2 y tuvieron al ex River entre sus convocados.
El ex delantero del Millonario, figura del ciclo Gallardo durante la Copa Libertadores 2018, volvió a sumar minutos en el triunfo de su equipo, que aún tras haber perdido continúa ubicado en el quinto puesto de la tabla de posiciones.
Fue el segundo partido consecutivo del Feyenoord sin conocer la victoria por la liga local, tras su empate en cero frente al Vitesse. En tanto que significó el regreso del ex delantero de River al equipo neerlandés, luego de mucho tiempo sin jugar.
La última vez que Lucas Pratto había vestido la camiseta del Feyenoord fue durante el primer mes del año, cuando en ocasión de la Eredivisie los dirigidos por el neerlandés Dick Advocaat perdieron por 3-0 frente al Heerenveen.
Hoy, el experimentado Advocaat decidió que Pratto ingrese sobre el tramo final del partido, en reemplazo del mediocampista europeo Leroy Fer. Fue a los 81 minutos cuando el ex goleador de River y de Boca hizo su ingreso por la Eredivisie.
Lo más saliente de Pratto en la llamativa derrota de su equipo en esta jornada 31, la sexta del Feyenoord en la Eredivisie 2021-21, fue un disparo de cabeza que estuvo cerca de terminar en gol y una amonestación a los 89 minutos de juego.
La larga inactividad de Lucas Pratto desde que llegó al Feyenoord a comienzos de este 2021 poco tiene que ver con los problemas físicos. Solo que su actual entrenador ha confiado una y otra vez en los mismos nombres para conformar la ofensiva: el neerlandés Bryan Linssen, el eslovaco Róbert Boženík y el colombiano Luis Sinisterra.
De ahora en adelante, Gallardo y Pratto deberán sentarse a conversar para dirimir dónde continuará la carrera del futbolista. Lo único cierto es que el contrato del delantero argentino con el club neerlandés finaliza durante el próximo mes de junio y Gallardo no vería con malos ojos que regrese a River.