ARGENTINA
Atención Gallardo: las posibilidades de River de clasificar a octavos en la Libertadores
El Millonario recibe a Fluminense.La insólita victoria 2-1 ante Independiente Santa Fe, con Enzo Pérez como arquero y sin suplentes, dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos y, pese al mal momento alrededor de la pandemia, en todo River inflaron el pecho de orgullo.
Ahora bien, el triunfo en el Monumental despejó las nubes de un panorama que se tornaba muy adverso, pero todavía al conjunto de Marcelo Gallardo le queda un capítulo más para abrochar otra clasificación sufrida a los octavos de la Libertadores.
Fuente: (Conmebol).
El Millonario alcanzó los nueve puntos de 15 posibles y el próximo martes deberá recibir a Fluminense en el cierre del Grupo D. Los brasileños, que vienen de caer 2-1 contra Junior, suman ocho puntos y están obligados a ganar para depender de sí mismos. En caso de empate, los de Núñez se aseguran pasar y los cariocas necesitarán la ayuda de Independiente.
Esto debido a que los colombianos se cruzarán en Armenia y, si los de Barranquilla se imponen, alcanzarán los nueve puntos. Cabe señalar que el León ya quedó eliminado, sin técnico e incluso fuera de la posibilidad de ser tercero y acceder a la Sudamericana.
River se aseguró con el peor escenario continuar en la otra competencia sudamericana, pero después de la hazaña conseguida en el Vespucio Liberti en el plantel están convencidos de poder meterse entre los 16 mejores de la Gloria Eterna, algo que sucede hace seis ediciones de forma consecutiva.
Para el mencionado cruce con el Flu, Gallardo podría contar con varios de la primera tanda de 15 infectados (hoy son 25 contagiados en total). Aunque los testeos del domingo les diera positivo, por reglamento Conmebol le permite jugar a todo futbolista que haya pasado los diez días de aislamiento, dado que no contagiará.
Ese lapso se cumple el lunes y, de forma exprés, los implicados deberán realizar estudios del corazón -entre otros- para verificar que están aptos para desarrollar actividad física de alto rendimiento (por ejemplo, en Boca a Cardona se le había detectado una miocarditis).
Así las cosas, a River le alcanzará con ganar o empatar para seguir en la Libertadores y si pierde debe esperar que Junior no lo haga. En caso de que los de Barranquilla triunfen, entrará en vigencia la diferencia de gol, que hoy tiene al Millo con dos a favor y a los colombianos en cero.