ARGENTINA

Boca sufrió en La Bombonera y peligra su clasificación a los octavos de final de la Libertadores

El cuadro xeneize tiene que ganar sí o sí en la última fecha.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 23:10

Sin Miguel Ángel Russo en el banquillo, debido a la expulsión que sufrió la fecha pasada contra Santos, y con Leandro Somoza en su lugar, Boca fue a buscar los tres puntos para quedar a un paso de los octavos de final de la Libertadores con buenas energías luego de la victoria sobre River en el Superclásico del domingo.

Pero el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y se anotó un pálido cero a cero al recibir a Barcelona de Ecuador, al cual el empate le alcanzaba para clasificar como líder del grupo.

El comienzo del partido no fue bueno para el Xeneize, que casi sufre una sorpresa a los 8’ cuando Jorman Campuzano la regaló en la salida y se la dejó a Carlos Garcés, quien remató y no pudo gritar el primero gracias a la atajada de Esteban Andrada.

Las felicitaciones de la Conmebol a Barcelona por su clasificación a los octavos de final

Barcelona SC mantenía una buena presión en la zaga local, acechando la conexión entre la defensa y el mediocampo para aprovechar cualquier error que se haga presente, tal como el que tuvo lugar superada la media hora en una desatención que afortunadamente para el cuadro argentino no pasó a mayores porque el derechazo de Damián Díaz fue defectuoso.

El mediocampista tuvo una más en la última clara de la primera mitad, cuando falló en el mano a mano con el arquero, mientras que las únicas aproximaciones del Xeneize fueron una serie fallida de intentar dejársela a Franco Soldano, que estuvo errático en todo el partido.

Sin embargo, la historia fue distinta en la segunda mitad. Boca salió decidido a buscar el partido y generó llegadas desde las bandas con Sebastián Villa y Cristian Pavón, quien se fue a los 60’ y fue sustituido por Gonzalo Maroni al mismo tiempo que Carlos Tévez entró por Soldano.

Así quedaron las posiciones en el Grupo C

Apenas unos minutos después, Lisandro López se perdió el gol al mandarla por encima del travesaño ante una mala salida del arquero visitante, que buscaba despejar un centro y dejó el arco vacío.

No hubo mayores posibilidades de ninguno de los dos lados. Los ingresos tardíos de Edwin Cardona, Frank Fabra y Alan Varela a falta de diez para el final no llegaron a hacer la diferencia y Boca llegará al último partido del Grupo C con la obligación de ganar para no correr riesgos de quedarse afuera de la siguiente fase de la Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias