ARGENTINA
Boca sufrió en La Bombonera y peligra su clasificación a los octavos de final de la Libertadores
El cuadro xeneize tiene que ganar sí o sí en la última fecha.Sin Miguel Ángel Russo en el banquillo, debido a la expulsión que sufrió la fecha pasada contra Santos, y con Leandro Somoza en su lugar, Boca fue a buscar los tres puntos para quedar a un paso de los octavos de final de la Libertadores con buenas energías luego de la victoria sobre River en el Superclásico del domingo.
Pero el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y se anotó un pálido cero a cero al recibir a Barcelona de Ecuador, al cual el empate le alcanzaba para clasificar como líder del grupo.
El comienzo del partido no fue bueno para el Xeneize, que casi sufre una sorpresa a los 8’ cuando Jorman Campuzano la regaló en la salida y se la dejó a Carlos Garcés, quien remató y no pudo gritar el primero gracias a la atajada de Esteban Andrada.
Barcelona SC mantenía una buena presión en la zaga local, acechando la conexión entre la defensa y el mediocampo para aprovechar cualquier error que se haga presente, tal como el que tuvo lugar superada la media hora en una desatención que afortunadamente para el cuadro argentino no pasó a mayores porque el derechazo de Damián Díaz fue defectuoso.
El mediocampista tuvo una más en la última clara de la primera mitad, cuando falló en el mano a mano con el arquero, mientras que las únicas aproximaciones del Xeneize fueron una serie fallida de intentar dejársela a Franco Soldano, que estuvo errático en todo el partido.
Sin embargo, la historia fue distinta en la segunda mitad. Boca salió decidido a buscar el partido y generó llegadas desde las bandas con Sebastián Villa y Cristian Pavón, quien se fue a los 60’ y fue sustituido por Gonzalo Maroni al mismo tiempo que Carlos Tévez entró por Soldano.
Apenas unos minutos después, Lisandro López se perdió el gol al mandarla por encima del travesaño ante una mala salida del arquero visitante, que buscaba despejar un centro y dejó el arco vacío.
No hubo mayores posibilidades de ninguno de los dos lados. Los ingresos tardíos de Edwin Cardona, Frank Fabra y Alan Varela a falta de diez para el final no llegaron a hacer la diferencia y Boca llegará al último partido del Grupo C con la obligación de ganar para no correr riesgos de quedarse afuera de la siguiente fase de la Libertadores.