ARGENTINA
Discordia en Boca: la decisión de Russo que podría traer enojo en la previa al cruce con Barcelona
El entrenador ya tendría pensado quién se queda afuera del once inicial.Este jueves, Boca tiene el objetivo de tomar revancha contra Barcelona de Ecuador, ya que lo derrotó por la mínima diferencia en la visita a Guayaquil y quedó al borde de la clasificación en los octavos de final de la Libertadores, por esta razón la decisión de Russo ante un partido de tanta importancia podría despertar la discordia.
La derrota de Santos este miércoles contra The Strongest en La Paz, por 2 a 1, le ha dado al equipo argentino una cierta tranquilidad frente al compromiso de esta noche en Buenos Aires, dado que solo necesitará sumar cuatro puntos para pasar de ronda y por eso habría motivado al entrenador a rescindir de una de sus estrellas.
Dado que el conjunto Xeneize también busca el tricampeonato en la Copa de la Liga Profesional, Russo habría optado por dejar a Carlos Tévez fuera del once inicial y lo mantendría en el banquillo, con el fin de que se tome un descanso de cara a las semifinales del domingo contra Racing en San Juan.
Según informa TyC Sports, el predilecto para ocupar el puesto del “Apache” no es otro que Franco Soldano, quien no se ha sabido ganar el cariño de la afición de Boca, debido a su falta de puntería a la hora de definir y su supuesta titularidad ha provocado rechazo en las redes sociales.
Y es que varios de los hinchas creen que no es el momento para jugar sin Carlitos desde el inicio, ya que se enfrentan al líder del Grupo C, muchos menos para darle espacio a un nueve que solamente ha marcado dos goles en sus 15 presentaciones con la Azul y Oro en lo que va del año, contra Atlético Tucumán y Huracán, ninguno de ellos por la Libertadores.
No hay que olvidar, que Soldano jugó los noventa minutos en la derrota con Barcelona de Ecuador en la tercera fecha y que fue el que ingresó en los 81’ en lugar de Tévez, en la caída con Santos la semana pasada, un suceso que no solo molestó a los aficionados, sino al mismo capitán, que se mostró incrédulo de haber sido escogido para salir con el marcador en contra.
También es cierto que Miguel Ángel Russo no dará a conocer la formación inicial hasta minutos antes del partido, que comienza a las 9:00 p.m. de Argentina (4:00 p.m. de México y 8:00 p.m. de Chile). Hasta el momento, se repetiría el esquema que dio inicio a los malos resultados de Boca en la Copa a principios de mayo.