ARGENTINA

“No pensé, le dije no”: una gloria de Boca recordó una inédita situación que involucra al Real Madrid

El jugador es uno de los máximos ídolos de la institución.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:06

Ángel Clemente Rojas, más conocido en el mundo del fútbol simplemente como “Rojitas”, es uno de los grandes ídolos que posee Boca a lo largo de su historia. La figura del futbolista quedó inmortalizada en el museo del club y es uno de los pocos que cuenta con su propia estatua en el estadio. Sin embargo, su relación con el Xeneize podría haber cambiado radicalmente de haber aceptado una importante propuesta en sus inicios como jugador.

El 19 de mayo se cumplieron 58 años de su debut en Primera División con la camiseta azul y oro. Ese día, pero de 1963, una de las máximas leyendas de la institución inició su camino en Boca. En ese sentido, el canal oficial del club rememoró su paso por la institución y “Rojitas” reveló una situación inédita que tuvo como principal protagonista al Real Madrid. 

"Rojitas" recordó el día que rechazó una propuesta del Real Madrid

En 1964, el conjunto de la Ribera enfrentó al Real Madrid en Casablanca, Marruecos y el número 10 dejó a todos impresionados con su actuación. “Jugamos un partido en Marruecos, contra el Real Madrid, una copa muy importante. Para mí ese era el mejor equipo de la historia. Les ganamos y tuve la suerte de hacer dos goles”, rememoró “Rojitas”. 

Inmediatamente, detalló cómo rechazó una propuesta del Real Madrid para unirse al equipo. “A la mañana siguiente me desperté y Alberto J. Armando, presidente por entonces, me dijo si quería jugar en el Real Madrid. No pensé nada, simplemente dije no, me salió eso”, expresó el ídolo del Xeneize. 

El ídolo disputó 222 partidos con la camiseta de Boca entre 1963 y 1972

Afortunadamente para el hincha de Boca, Rojas decidió quedarse en Argentina y su paso por la institución lo transformó en una de las máximas glorias. Con la camiseta del Xeneize disputó 222 partidos, convirtió 79 goles y alzó cinco títulos nacionales. A pesar de su respuesta tajante en el momento, el ex futbolista se mostró arrepentido: “Después le comenté a Rattin y no lo podía creer. ‘¿Cómo no te fuiste al Real Madrid?’, me decía. Yo era muy jovencito, tenía 18 años, no pensaba. Me perdí esa oportunidad”. 

Para finalizar, remarcó su cariño por la institución y por lo conseguido en sus años como jugador de Boca. “Nacer y terminar en un club es muy importante, sigo estando. Son cosas muy lindas en la vida. Dios me ayudó en todo”, manifestó. Entre 1963 y 1972, el delantero se convirtió en un símbolo del club. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias