ARGENTINA
"Hubo conversaciones": el guiño de un integrante de la selección Argentina hacia Boca
Habló de las chances de recalar en el Xeneize.Mientras Boca se prepara para el sprint final del semestre con definiciones importantes tanto en la Copa de la Liga Profesional como en el certamen continental, desde Europa le hicieron un guiño a la dirigencia de cara al próximo mercado de pases.
No es ningún secreto que el elenco de Miguel Russo saldrá en el período de transferencias a buscar jerarquía para potenciar al plantel y conseguir el gran objetivo de los últimos años, ganar la séptima Libertadores.
Entre tantos nombres, el que volvió a aparecer en el radar del Xeneize es Rodrigo Battaglia, a partir de unas declaraciones en las cuales dejó en claro que no le cierra las puertas al fútbol argentino.
"En ese momento sucedió, sé que hubo conversaciones para que vaya a Boca, pero ahora no tengo idea. El fútbol son momentos, es muy dinámico, cambia todo día a día, cada seis meses los mercados cambian mucho", comentó en diálogo con "TNT Sports" el futbolista de 29 años que se encuentra a préstamo en el Deportivo Alavés.
Al ser consultado por el elenco de La Ribera, el volante agregó: "No sé nada de eso, ahora quiero pensar en descansar, en visitar a mi familia, a mis amigos, a mis raíces. Luego veré qué me depara el destino. No le cierro la puerta a Argentina, pero quiero seguir en Europa".
Battaglia, que tiene contrato con el Sporting Lisboa hasta junio del 2023, también recordó su paso por Huracán con mucho afecto y advirtió: "Me gustaría volver a jugar en el Ducó, volver a vestir la del Globo porque es un lugar donde fui feliz. Es un deseo que tengo, no tengo problema en decirlo. En julio cumplo 30 años".
"No me fui bien, pero ahora que cambió la dirigencia se me abrieron otras puertas que antes tenía cerradas. El deseo está, no sé cuándo, no sé cómo, pero me gustaría volver a jugar en Huracán", concluyó el ex Rosario Central y Racing.
Cabe recordar que Battaglia fue ofrecido a Boca a comienzos del 2021, cuando el Xeneize buscaba un mediocampista y no pudo concretar la gestión por Esteban Rolón.