ARGENTINA
Tres alternativas: quiénes son los candidatos de Riquelme para reemplazar a Buffarini en Boca
El Xeneize necesita con urgencia cubrir el puesto de lateral derecho.A Julio Buffarini le quedan tan solo dos o quizás tres partidos con Boca -si es que derrotan a Racing en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional- y el plantel no tiene un reemplazante para dicha posición, ya que la única alternativa, Leonardo Jara, tampoco seguirá en la próxima temporada.
Ante este panorama, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol han evaluado algunos nombres que podrían tomar la posta de lateral derecho en la segunda mitad del año, en la que se sueña con levantar la Libertadores y tener otra buena actuación en el campeonato local.
Según se dio a conocer este viernes en "TNT Sports", serían tres los candidatos a cubrir ese vacío en el cuadro Xeneize, entre los cuales el primero es el experimentado peruano Luis Advíncula, que actualmente defiende en la Segunda División de España a los colores del Rayo Vallecano y forma parte de la plantilla titular.
El lateral es un jugador fijo en la Selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, y está tasado en 1.20 millones de euros según "Transfermarkt", además de que tiene experiencia en el fútbol argentino por su pasaje por Newell´s en 2016.
Por otro lado, en Boca también miran en los clubes vecinos, de donde se rescatan a Nahuel Tenaglia y Fabricio Bustos, los defensores de Talleres e Independiente, respectivamente, que llevan un tiempo considerable bajo la lupa de Riquelme, que hasta ahora no ha logrado traerlos a Casa Amarilla.
A ambos les queda un año más en sus contratos con sus clubes, por lo que se necesitará de una muy buena oferta para que puedan tener salida y ellos mismos estén dispuestos a sumarse al proyecto de Miguel Ángel Russo, lo cual podría ser complicado en el caso del segundo, ya que El Rojo está clasificado a los octavos de final de la Sudamericana.
Además, en Boca no hay garantías de pasar de ronda en la Libertadores con lo que fueron las últimas presentaciones, pero se cree que una victoria contra The Strongest podría motivar al de La “T” para fichar, ya que le daría lugar a competir en el torneo continental.
Por lo tanto, lo primero que tiene que hacer Russo para garantizar la llegada de uno de los jugadores que quiere Riquelme es llevarse los tres puntos en el partido de este miércoles a las 9:00 p.m. de Argentina en La Bombonera (7:00 p.m. México y 8:00 p.m. Chile).