REAL MADRID
Zidane comienza a despedirse: “El Real Madrid puede ser mejor equipo sin mí”
El entrenador francés podría dirigir su último partido en el Merengue.La Liga de España llegará a su fin este sábado y solo dos equipos tienen posibilidades de alzar el título. El Real Madrid, con dos unidades menos que el líder Atlético de Madrid, recibirá al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano en la búsqueda de un nuevo campeonato. Zinedine Zidane evitó hablar sobre su futuro, que estaría lejos del Merengue, y sostuvo que el foco está puesto en el último compromiso.
Sin embargo, el entrenador francés dejó una frase en la última conferencia de prensa que aún resuena en los titulares madrileños. “Lo importante no es lo que voy a hacer yo, sino el equipo. Me repito, lo siento. El Madrid puede ser mejor equipo sin mí”, manifestó Zidane. Los periodistas presentes se centraron en el futuro del entrenador, pero el ex futbolista fue tajante con sus respuestas.
“Nosotros vamos a jugar mañana y eso es lo importante. Ya tendremos tiempo para hablar de eso. No es el momento, después de 37 jornadas no vamos a perder el tiempo en hablar del próximo año”, sentenció el DT del Madrid. A pesar de transitar una temporada irregular y de desperdiciar algunas ocasiones importantes, el conjunto blanco fue capaz de llegar con opciones a la última fecha.
“Yo pedía que nos dejaran trabajar. Nosotros somos el campeón de Liga. Los jugadores se merecían trabajar y al final de temporada hacer el balance, siempre al final. Todos juntos cambiamos la situación, y ahora estamos llevando eso hasta el límite del último partido”, expresó Zidane. Con la mente en el partido ante Villarreal, el francés brindó dos noticias de importancia que involucran a futbolistas importantes del plantel.
Zidane confirmó que Sergio Ramos volverá a estar en la convocatoria y podría jugar, mientras que Eden Hazard, que no se entrenó con normalidad, se quedará fuera de la lista. La ausencia del belga fue una constante para el Real Madrid durante la temporada. En esta ocasión, una sobrecarga muscular lo marginó del encuentro más importante de la campaña.
El Madrid se medirá ante el Submarino Amarillo el sábado a partir de las 1:00 p.m. de Argentina; 12:00 p.m. de Chile, 11:00 a.m. de Ciudad de México y 6:00 p.m. de España. A la misma hora, el equipo del Cholo Simeone visitará al Valladolid, que buscará salvarse del descenso. Ambos equipos necesitan los tres puntos, ya que en caso de igualdad en el primer puesto, el equipo Merengue se consagrará por la modalidad de desempate.
“Mañana veremos si la temporada es un 10 o un 9,5”, concluyó Zidane sobre su balance sobre la campaña en conferencia de prensa. El Madrid podría maquillar un año que no comenzó de una gran manera luego de la eliminación en Champions League a manos del Chelsea. Todo estará por definirse mañana, en una jornada emocionante que tendrá a ambos equipos madrileños como grandes protagonistas.