ARGENTINA
El delantero que quiere Boca: Riquelme llamó a otro nueve que juega en Europa
La directiva podría sorprender con un refuerzo inesperado.El gran objetivo de Boca durante el mercado de pases será la incorporación de un centro delantero. Luego de que Edinson Cavani confirmara su continuidad en Manchester United, Juan Román Riquelme comenzó su búsqueda de alternativas para reforzar la plantilla. El ex jugador podría sorprender con un nombre que no estaba entre las principales especulaciones pero que aportaría mucho talento al ataque del equipo.
Miguel Ángel Russo sabe que es muy probable que luego de junio ya no cuente con Franco Soldano y Mauro Zárate. Por esa razón, la llegada de un nuevo delantero que aporte goles a Boca sería una gran noticia. La directiva sorprendió y se contactó con un futbolista argentino que juega en España, por lo que la afición comenzó a ilusionarse con el posible refuerzo.
Riquelme habría mantenido una serie de contactos con Ezequiel Ávila, actual jugador del Osasuna. Cabe recordar que el delantero se formó en el conjunto Xeneize pero no llegó a debutar allí ya que fue traspasado a otro club. El nombre del ex San Lorenzo ha sorprendido ya que no estaba entre los rumores que giraban alrededor de la institución pero podría ser de mucha utilidad.
Durante un programa de “ESPN”, Moisés Llorens sorprendió con la primicia de que la directiva estaba detrás de Ávila. Lo curioso es que actualmente el futbolista atraviesa la recuperación de una gran lesión en los ligamentos de su rodilla. A pesar de estar en un equipo inferior de La Liga, se ha destacado por sus anotaciones y despertó el interés de grandes clubes.
Boca podría conseguir la ficha de un interesante talento. Antes de que sufra la lesión, había sido seleccionado por el Barcelona para reforzarse luego de la salida de Luis Suárez. Finalmente, su pase se frustró y llegó Martin Braithwaite, por lo que se habría cerrado la puerta de un traspaso. Riquelme quiere sorprender con un digno sucesor de Darío Benedetto y Ramón Wanchope Ábila.
La complicación que podría surgir para Ávila es que su contrato finaliza recién en 2023. El club argentino debería buscar una salida de común acuerdo para no abonar la cláusula de salida que no está al alcance de la situación financiera de la institución. En caso de llegar, el delantero sería compañero de su hermano Gastón que actualmente viste la camiseta de Rosario Central por un préstamo que acordaron.