LA LIGA
La Liga es roja y blanca: Atlético Madrid campeón con acento sudamericano
El Colchonero venció 2-1 al Valladolid.En una jornada de sábado cargada de fútbol español, La Liga terminó de definirse a favor del Atlético Madrid, que sufrió y padeció por momentos al Valladolid, pero ganó 2-1 y se consagró campeón.
La gran disputa, en simultáneo, estaba centrada entre los clubes más trascendentes de la capital española y el Real Madrid, que necesitaba sumar de a tres y esperar una caída de su rival, logró un triunfo agónico frente al Villarreal por 2-1 en el Alfredo Di Stéfano.
Al Colchonero con ganar le alcanzaba para dar la vuelta olímpica, pero su propio compromiso había comenzado con un paso en falso, dado que Óscar Plano adelantó al local a los 18 minutos. Una contra letal para ilusionar al Pucela con la permanencia (con la derrota sentenció su descenso a Segunda).
Los dirigidos por Diego Simeone, que logró su octavo título como técnico del cuadro español, adelantaron líneas y con una presión alta buscaron de distintas formas poder vulnerar la valla de Jordi Masip.
A los 12' del complemento Ángel Correa hizo valer todo su talento y en una gran acción individual llegó al empate. Noveno gol en el certamen para el argentino, una de las figuras del Atlético Madrid.
Pero el que tenía que cerrar la frutilla del postre y darle la corona al Atleti no podía ser otro que Luis Suárez. El uruguayo, a los 22 minutos, tras una larga corrida definió de manera sutil y además de alcanzar los 21 tantos, también celebró su quinto campeonato español sobre las últimas siete ediciones.
A Simeone, notoriamente angustiado, le llegaron noticias de que el Real le daba vuelta el partido al Villarreal y fiel a su estilo -cuestionado en parte de la prensa ibérica- replegó líneas para mantener la ventaja. Así, el Colchonero cerró el trámite del juego y volvió a conquistar La Liga después de siete temporadas.
El Atlético Madrid suma un total de 11 torneos ganados y junto al Merengue, Barcelona y Sevilla disputarán la Champions. Real Sociedad y Betis irán a la Europa League, mientras que Villarreal se quedará en la Liga de Conferencia. En un cierre frenético, Huesca, Valladolid y Eibar perdieron la categoría.