ARGENTINA
No tiene jugadores: el sector más afectado en River de cara al partido contra Fluminense
El Millonario va por la clasificación.Pese el histórico triunfo ante Independiente Santa Fe, con 10 jugadores de campo y Enzo Pérez en el arco, las últimas semanas de River fueron caóticas y el calvario promete finalizar este martes.
Es que el conjunto de Marcelo Gallardo jugará el último partido del semestre, previo al parate por la Copa América, y definirá si avanza o no a los octavos de final en la Libertadores.
Dicho compromiso -que estuvo en duda su organización por las medidas que rigen en Argentina para prevenir el Coronavirus (COVID-19) será en el Monumental y ante Fluminense. El Millonario necesita ganar o empatar para pasar de ronda. En caso de perder, aguardará por una caída de Junior contra Santa Fe.
¿Cómo se prepara River para enfrentar al elenco carioca? De forma inédita. Apenas un grupo estrecho de futbolistas practican en Ezeiza a la espera del alta epidemiológica de otros 15 compañeros (por más de que los testeos les den positivo, cumplirán el lunes los 10 días de aislamiento que exige Conmebol para no contagiar).
Cabe señalar que de forma exprés esos afectados por el virus se realizarán estudios para determinar que no haya quedado ninguna secuela cardiológica ni pulmonar. Recién ahí, a horas del encuentro y sin entrenamientos encima, Gallardo podrá confirmar la formación.
El problema del arquero estaría resuelto porque al menos uno de los cuatro anotados a la Libertadores estaría disponible, pero el gran inconveniente del Muñeco ahora pasaría por otro puesto: el lateral. Es que de los siete que ya no podrán estar, se encuentran tres jugadores con esa función.
Montiel, Angileri y Vigo deberán seguir en confinamiento y Milton Casco sería el único que naturalmente se desarrolla en esa posición apto para decir presente. River deberá resolver alguna variante ingeniosa para cubrir un sector que en el ciclo de Gallardo se volvió determinante tanto en la zona defensiva como ofensiva.
Jonatan Maidana y Héctor Martínez tendrían su lugar definido en la zaga y una de las opciones que baraja el cuerpo técnico es correr a Casco al lateral izquierdo y esperar que Paulo Díaz o Robert Rojas puedan estar desde el inicio en la banda derecha.