ARGENTINA
Contra la dirigencia de Boca: el mensaje de la hija de Diego Maradona que sacudió al Xeneize
Dalma Maradona contestó una pregunta y despertó la polémica.El fallecimiento de Diego Maradona el 25 de noviembre del 2020 dejó un hueco en el corazón de muchos argentinos, especialmente en los jugadores y en la afición de Boca, club donde el Diez pasó varios de sus mejores momentos en el fútbol local, aunque lamentablemente la relación con la dirigencia no terminó de la mejor manera.
Cuando el campeón de México 1986 se dirigió a La Bombonera, ya al mando de Gimansia y Esgrima La Plata por el campeonato el siete de marzo, no recibió un homenaje a la altura de lo que un símbolo como él se merecía, en parte debido a los ásperos cruces que había tenido con Jorge Ameal y Juan Román Riquelme en la previa a las elecciones en Casa Amarilla.
Fuente: (ESPN Fans).
¿A qué viene todo este recuerdo? Lo que sucedió este sábado es que Dalma Maradona, la hija del símbolo de Argentina, abrió la posibilidad de un juego de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram y uno de sus seguidores le preguntó si tiene pensado hacerle un homenaje a su padre en la cancha del Xeneize.
La respuesta de la hija de “Pelusa” fue un dardo a la dirigencia de Boca, ya que sacó a relucir el destrato mencionado anteriormente, lo cual sería motivo suficiente para no realizar ese gesto, por más de que le encantaría poder hacerlo para despedirlo con la gente que tanto amor le dio, claramente en referencia a la hinchada.
“Ojalá pueda ser en la Bombonera, pero no creo... Si no lo quisieron homenajear en vida, menos ahora... (obvio que no hablo de la gente)”.
Si bien es cierto que Dalma fue invitada al palco de Boca apenas se dio a conocer la noticia del fallecimiento del Diego -día en el que los jugadores llevaron el nombre “Maradona” en la espalda, se pusieron frente a ella tras el gol a Newell´s, colocaron una camiseta argentina con el diez y aplaudieron en honor al ex jugador-, lo acontecido en marzo no quedó atrás.
Por el contrario, la hija mayor de Maradona tiene un buen recuerdo del Lobo, donde los dirigentes le habían ofrecido El Bosque para realizar una celebración a modo de conmemoración, algo que de momento no pudo llevarse a cabo por la pandemia.