ARGENTINA
Le bajó la persiana: la dirigencia de Boca negó la búsqueda de un delantero de España
El Xeneize irá por otros candidatos.Entre dos y tres partidos, dependiendo un resultado ante Racing, son los que le quedan por disputar a Boca antes del receso por el desarrollo de la Copa América. Después, una importante reestructuración.
Por ahora eso se palpita, con un mercado de pases movido con al menos siete bajas y una lista de refuerzos que buscará la dirigencia para sumarle jerarquía y nivel de juego a un equipo cuestionado.
Sin ir más lejos, este domingo se confirmó que Mauro Zárate no continuará más allá de junio, fecha en la que caducan los contratos de Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano. Ninguno renovó y a esas partidas se le sumarían algunas ventas.
Ahora bien, ante la situación de los mencionados delanteros -sumado a que Wanchope Ábila fue cedido a Estados Unidos con una opción de compra- en el Xeneize tienen la prioridad de contratar a un nueve.
Entre varios candidatos que sonaron en los últimos días, el Consejo de Fútbol de Boca ya habría desestimado la posibilidad de ir por Ezequiel Ávila, atacante con pasado en San Lorenzo y Tiro Federal que actualmente se desempeña en el Osasuna español.
Así lo informó "TNT Sports", al indicar que Juan Román Riquelme tendría otras alternativas en consideración. Cabe señalar que el elenco de Miguel Russo en los últimos seis partidos apenas marcó dos goles y es un puesto muy solicitado por los hinchas.
Chimy tiene contrato en el cuadro de Pamplona hasta junio del 2023 y es el hermano de Gastón Ávila, defensor cuyo pase pertenece a Boca, pero se encuentra cedido en Rosario Central hasta diciembre.