ARGENTINA

Los motivos y los detalles: Mauro Zárate pateó el tablero y se marchó de Boca

El delantero no continuará en el Xeneize.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 16:10

La noticia que se anticipaba pocos días atrás llegó y antes de los esperado. Es que Mauro Zárate optó por no aguardar a los tiempos estipulados en su contrato y decidió no jugar más en Boca.

Luego de una profunda charla en la práctica del sábado con Miguel Russo, el atacante se presentó a entrenar este domingo como un día común en el predio de Ezeiza, pero lo terminó como ningún otro: despedida sentida con los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros de plantel. 

Zárate en Boca jugó 85 partidos y convirtió 21 goles 

El delantero tiene contrato vigente hasta diciembre, pero en el acuerdo existe una cláusula de rescisión para terminarlo el 30 de junio. Esa letra chica había pedido instalarla en el pasado mes de enero, pero el Consejo de Fútbol del Xeneize lo había rechazado.

Los motivos son claros y de la misma forma se los presentó a Russo: Zárate no está conforme con los pocos minutos que suma en el equipo y le reclamó la falta de atención que le prestan. Aunque viene de hace tiempo, el detonante habría sido el empate sin goles ante Barcelona del pasado jueves (fue al banco, ni siquiera hizo la entrada en calor y entre los cinco cambios ingresaron Fabra y Maroni).

Zárate no juega desde el 18 de abril

Desde el cuerpo técnico de Boca argumentan que, cuando le dieron la oportunidad, además de lesionarse tampoco la aprovechó en cuanto al rendimiento. Los números del ex Inter bajo las órdenes de Russo son 22 partidos (14 de titular) y cuatro goles convertidos.

Uno de los que hizo mención a la situación en las redes sociales fue Edwin Cardona, quien publicó una imagen juntos con la frase: "Lo mejor crack, que privilegio haber jugado contigo. Lo mejor para tu vida".

La publicación de Cardona en Instagram para Zárate

Aunque fue campeón de tres títulos locales, el futbolista de 32 años nunca llegó a tener el protagonismo deseado, muchas veces opacado por la figura de Carlos Tevez. Cabe señalar que su llegada a Boca, en julio del 2018, fue muy criticada desde Vélez (había afirmado que era el único club argentino en el que jugaría) y se dio con el objetivo de potenciar sus posibilidades de integrar la selección y ganar una Libertadores. Ninguno de los objetivos fue cumplido.

¿Qué será del futuro de Mauro? Aún no se pronunció al respecto, pero desde su entorno afirman que si bien tendría propuestas para seguir en el país, su prioridad estaría en emigrar al exterior. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias