Racing
No quiere ceder lugar: Racing se prepara para cerrar el Grupo E de la Libertadores en lo más alto
Se realizaron los hisopados y entrenamientos para recibir a Rentistas.Este domingo debía haberse disputado la semifinal de la Copa de la Liga Profesional entre Boca y Racing, pero como la actividad deportiva está cancelada de momento debido al aumento de casos positivos. Juan Antonio Pizzi aprovechó el día para prepararse para lo que será el cierre del Grupo E de la Libertadores del próximo martes.
Con once puntos, el equipo de Avellaneda ya está clasificado a los octavos de final de la competencia sudamericana, pero dado que el objetivo es finalizar la etapa en el primer lugar, el entrenador consideraría salir con los titulares habituales en el partido con Rentistas de Uruguay, que está último y no ha ganado ni un encuentro.
Es por ello por lo que luego de conocerse los resultados de las pruebas PCR -que arrojaron que no hay nuevos infectados de Coronavirus (COVID-19), los jugadores de La Academia hicieron tareas de movilidad en el campo reducido para mañana definir los convocados que estarán presentes en El Cilindro.
Quienes estuvieron fuera del grupo son Juan José Cáceres, que se está recuperando de una distención del bíceps femoral derecho, y Benjamín Garré. El primero hizo trabajo diferenciado a un costado de la cancha, mientras que el otro se la pasó en el gimnasio de Racing para ponerse a punto para su regreso que no parece ser contra Rentistas.
El hecho de que Pizzi haga uso de su plantel titular está intrínsecamente relacionado con la suspensión del fútbol en la República Argentina, ya que el plan inicial era que ellos sean los protagonistas para buscar el pasaje a la final del campeonato, pero ahora serán los encargados de mantener la cima del Grupo E.
A Racing le alcanza con un empate para quedar primero, ya que el São Paulo, también clasificado, tiene ocho unidades y podría alcanzar el puesto más alto si le gana al Sporting Cristal cuando ambos encuentros se jueguen en paralelo a partir de las 9:30 p.m. de Argentina (7:30 p.m. de México y 8:30 p.m. de Chile).