LA LIGA

Definen el futuro de Eduardo Coudet: las exigencias del entrenador para seguir en Celta

El Chacho quiere continuar en Vigo.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 17:57

Allá por noviembre del 2020, Eduardo Coudet se la jugó y tomó una decisión contundente respecto a su carrera: abandonaba el Inter de Porto Alegre cuando era líder del Brasileirao y en octavos de la Libertadores para agarrar la conducción de un Celta que peleaba por la permanencia en La Liga.

Para su fortuna y a base de una gran labor, el elenco de Vigo sacó 46 puntos de 87 posibles (13 ganados, siete empates y nueve derrotas) y no solo evitó el descenso, también llegó a ilusionarse con la clasificación a copas internacionales (quedó a cinco unidades del Villarreal, el último con boleto).

Coudet tuvo un paso como jugador del Celta en 2002

Un triunfo en el Camp Nou (ahí el Barcelona se despidió de la chance de pelear por el título), un empate ante el campeón Atlético Madrid y una racha de cinco victorias en fila potenciaron la figura del Chacho en el equipo, club que ahora busca retenerlo. 

Los directivos del cuadro gallego están muy satisfechos con el rendimiento de Eduardo Coudet y en el mercado de pases que se avecina, la gran prioridad sería asegurar su continuidad. Ya trabajan para sellar cuanto antes un nuevo contrato.

193 días lleva Coudet en el Celta y utilizó 30 jugadores

El actual acuerdo del argentino caduca en junio del 2022 y, según indicó "Marca", en los próximos días le harán llegar una propuesta para seguir vinculado al menos por dos años más. 

Eso es lo que reclama el ex técnico de Tijuana, Racing y Rosario Central. Una de sus principales exigencias es la de tener más tiempo para trabajar con tranquilidad y un aumento en su salario, dado que es de los entrenadores que menos cobra de la competición española.

Coudet tiene cinco sudamericanos en el plantel y buscaría sumar más en julio

El mencionado medio también agrega como ítem a garantizar que Eduardo Coudet tenga mucha presencia en la toma de decisiones en cuanto a los fichajes. El argentino quiere un mayor control y poder para encarar un proyecto a largo plazo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias