ARGENTINA
Gallardo lo quería pero jugará en Brasil: River perdió a un refuerzo clave para junio
El Muñeco siempre tuvo debilidad por un jugador en particular, pero un grande del continente se le adelantó.El mercado de pases comenzó a dar sus primeros pasos y, si bien el semestre todavía no terminó, los equipos ya se encuentran abocados al armado del plantel para la segunda mitad del año, donde en este continente se definirá la Copa Libertadores. Uno de ellos es River, quien siempre está abierto a contratar jugadores de primer nivel.
Sobre todo cuando se trata de un jugador que siempre quiso Marcelo Gallardo. Se trata de Emiliano Rigoni, que nuevamente se escapa de las posibilidades: el volante ya tendría todo acordado para retornar al continente y convertirse en jugador del San Pablo en Brasil.

El cordobés es un volante externo que siempre fue una debilidad del Muñeco, pero que nunca pudo tener. Primero se anticipó Independiente, que le compró su pase a Belgrano y lo tuvo un par de temporadas. Allí River volvió a insistir en contratarlo. Sin embargo, en Avellaneda le pidieron cinco millones de dólares y el pase nunca se concretó.
Finalmente, el mediocampista emigró al fútbol europeo. Allí pasó por distintos equipos como Zenit, Atalanta y Elche, donde juega actualmente. Sin embargo, si situación contractual le permite a negociar con el equipo que desee.
De inmediato apareció San Pablo, conducido por Hernán Crespo, quien no quiso perder la posibilidad de contar con un volante con la capacidad de jugar por las dos bandas, como así también de manejar con eficacia ambos perfiles.

En el caso de concretarse la operación, Rigoni volverá a ser entrenado por Alejandro Kohan, el preparador físico que tuvo junto a Ariel Holan en su etapa en Independiente. Además, también volverá a ser compañero de Martín Benítez.
De esta manera, el Millonario perderá la oportunidad de tener a un jugador que el cuerpo técnico siempre tuvo y que llega para convertirse en una pieza clave de uno de los grandes candidatos a pelear la Copa Libertadores.
En ese sentido, River intentará asegurar su clasificación a la siguiente instancia del torneo continental mañana por la noche, donde se enfrentará a Fluminense en el Monumental.