Argentina
Puede haber un culpable: revelaron la verdadera razón por la que Mauro Zárate se fue de Boca
El ex Vélez ya se despidió de sus compañeros y llegó a un acuerdo con la directiva.Todavía no comenzó el mercado de pases, pero Boca ya conoce la primera baja que tendrá para el próximo semestre. Miguel Ángel Russo perderá un delantero que supo tener protagonismo aunque su rendimiento mermó notablemente. La necesidad que tenía la directiva de conseguir nuevos atacantes parece volverse algo clave, ya que uno de sus futbolistas anunció su partida.
Mauro Zárate fue noticia por decidir por sus propios medios marcharse de Boca. Las lesiones y su desempeño irregular comenzaron a quitarle oportunidades, por lo que buscará su futuro en otro club, probablemente en el exterior. De todas maneras, no había mucha claridad acerca de la verdadera razón que hizo que el ex Vélez se despida del cuerpo técnico y sus compañeros.
Durante uno de los principales programas de “ESPN”, Diego Monroig reveló algunos detalles de la charla que mantuvo Zárate con Russo en el entrenamiento del día sábado. Según lo informado por el periodista, las pocas posibilidades que le otorgó el entrenador en los últimos meses hicieron que el futbolista no se encuentre cómodo en el club y quiera finalizar su ciclo.
Cabe recordar que el ciclo de Russo en Boca comenzó con el delantero como titular junto a Carlos Tevez. Sin embargo, hubo una serie de lesiones y partidos con bajo nivel que llevaron al entrenador a inclinarse por otras variantes como Franco Soldano. Durante 2021, hubo pocas participaciones, pero finalmente una lesión ante Atlético Tucumán por Copa de la Liga lo terminó de alejar del protagonismo en el equipo Xeneize.
Fuente: (Minuto Deportes).
Algo que resultó muy importante a la hora de tomar la decisión, fue que Zárate formó parte del banco en el partido ante Barcelona de Ecuador durante la semana pasada. El partido finalizó cero a cero y el delantero se mostró molesto porque creía que merecía ingresar en el segundo tiempo para aportar alternativas para el equipo. Todo indica que ya no formará parte de la nómina de convocados que enfrentarán a The Strongest por Copa Libertadores.
Los registros del atacante en Boca dejaron que marcó 20 goles en los 84 partidos en que participó. Además, aportó 14 asistencias y tuvo momentos importantes en los tres campeonatos locales que consiguió durante su ciclo. Todavía no se conoce su próximo destino, pero algunos rumores a principios del año lo acercaban a Italia, donde ya se desempeñó en Lazio, Inter de Milán y Fiorentina.