ARGENTINA
El regreso de un histórico: “Va a dirigir a Boca, me imagino a Riquelme llamándolo”
En el Xeneize lo ven como técnico a futuro.Después de un primer ciclo en el que ganó la sexta Libertadores en la institución, Miguel Ángel Russo arribó a Boca en enero del 2020 para encarrilar un tren que venía de sufrir distintos tumbos bajo las direcciones de Gustavo Alfaro y Guillermo Barros Schelotto.
Aunque los hinchas suelen criticarlo por la tardanza a la hora de hacer los cambios y el funcionamiento poco vistoso del equipo, cierto es que el entrenador cuenta con mucha espalda en el club a raíz del logro continental y los últimos dos títulos locales.
Con contrato hasta diciembre del 2021, en el Xeneize ratificaron la confianza para el nacido en Lanús y si bien no está en tela de juicio su continuidad, más de uno se postuló al cargo últimamente. Ahora, un histórico del club propuso a otro para que ocupara ese lugar a futuro.
Se trata de Roberto Abbondanzieri, ídolo entre los arqueros de Boca que recientemente se alejó del cuerpo técnico de Martín Palermo y, en diálogo con "IP Deportivo", advirtió que imagina al Loco en el banco de la Bombonera.
"Decidí alejarme porque me perdí muchas cosas de la vida. La pandemia aceleró la determinación. Hace poco falleció mi papá y no pude estar presente. Eso me dolió bastante y quise estar cerca de mi familia. Hace mucho tiempo que estaba fuera del barrio donde nací. Es momento de regresar. Acá tengo un campo y lo trabajo", explicó el Pato sobre su distanciamiento del fútbol.
Al ser consultado por Palermo, su ex ayudante de campo aclaró: "Pienso que, tarde o temprano, Palermo va a dirigir Boca y me imagino a Riquelme llamándolo para ofrecerle el cargo. Son dos grandes profesionales y pueden estar juntos y hacer cosas importantes como ya lo han demostrado".
"Siempre pensé que Riquelme iba a ser entrenador por su manera de ver y analizar el fútbol. Hay que darle tiempo como dirigente, porque sé que va a poder aprovechar este cargo", aseguró Abbondanzieri, que cosechó 14 títulos en el elenco de La Ribera.
Por último, el ex arquero reveló que uno de los objetivos de Palermo en su carrera es llegar a la Albiceleste o a otro combinado: "Aunque ya no trabajamos juntos, hablamos todas las semanas. Él quiere dirigir una selección".