LA LIGA
Florentino Pérez tiene todo listo para anunciar una dolorosa noticia para Real Madrid
El presidente madridista ya comenzó a trabajar en la solución.Pasó una temporada para el olvido en el Real Madrid. Si bien el equipo que dirige Zinedine Zidane llegó a semifinales en la Champions League y peleó hasta la última fecha en La Liga, que coronó al Atlético de Madrid, la realidad dice que no ganó ninguno de los títulos que disputó, y en un club con tal envergadura eso es casi un fracaso, aunque tuvo que atravesar serios problemas, como las constantes lesiones.
En los últimos días, muchos han puesto en duda la continuidad de Zizu en el Merengue, y nada tienen que ver los resultados en la presente temporada, sino más bien con un agotamiento mental del francés. Es por eso que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se prepara para anunciar, en los próximos días, la partida de su entrenador.
Zidane deja la vara muy alta para el próximo DT. En los seis años que dirigió al Madrid, ganó todo tipo de torneos, como tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopa de Europa, dos ligas españolas y dos Supercopa de España, algo que será muy complicado igualar o siquiera acercarse un poco.
Paralelamente, parece que Florentino sabía desde hace rato cuál era la intención de Zizu y por eso empezó a trabajar en su reemplazo. El principal apuntado por el presidente del Real Madrid es Massimiliano Allegri, uno de los mejores entrenadores de la última década y que, extrañamente, se encuentra sin club.
El italiano dejó de dirigir en la Juventus en 2019, luego de conquistar cinco torneos de manera consecutiva. Asimismo, unos años antes, en 2011, supo obtener el último título que ganó hasta el momento el Milan.
Allegri tiene todo acordado con Florentino para arribar al Real Madrid, con un salario bastante acorde a las circunstancias y con un contrato por dos años, el cual puede extenderse uno más. Asimismo, el entrenador ya le habría pasado al presidente una lista de posibles refuerzos para el Merengue, entre los que aparece Paulo Dybala, a quien dirigió en la Juve.