CHILE
Se agota la paciencia: el presidente de la U de Chile le envió un mensaje a Rafael Dudamel
El entrenador venezolano es el blanco de todas las críticas.La U de Chile dejó pasar la gran oportunidad de escalar posiciones en el Campeonato Nacional el domingo pasado. La derrota ante Everton, que jugó con un futbolista menos desde el minuto 41, volvió a poner a Rafael Dudamel en el centro de las críticas y el equipo se encuentra inmerso en una irregularidad que no le permite al entrenador disfrutar de los buenos resultados.
El partido ante Everton en Rancagua podría haber sido el último de Carlos Heller al mando de la institución, ya que se espera que los nuevos propietarios asuman durante esta semana. En ese sentido, Cristian Aubert -presidente de Azul Azul- realizó un balance sobre el trabajo de Dudamel hasta el momento e indicó que el rendimiento no ha sido el esperado.
“Sobre cómo juega, evidentemente uno quisiera que los momentos buenos duraran períodos más largos y mantener cierto nivel de juego. Hay muchos altibajos en los últimos partidos”, comentó Aubert en diálogo con “TNT Sports”. Luego de dos triunfos ante Santiago Wanderers y Antofagasta, los de Dudamel volvieron a dejar una mala imagen ante Everton y no pudieron alcanzar la cima del torneo.
Con el arribo de los nuevos dueños, Aubert se mantendrá en el cargo de presidente y será el encargado de tomar las futuras determinaciones, que incluyen el futuro de Dudamel al mando de la U de Chile. En ese sentido, el directivo no dudó: “Nosotros aspiramos a que nuestro nivel de juego sea cada día mejor, tenemos potencial para mejorar, tenemos buenos jugadores, con capacidades para tener al club peleando posiciones de privilegio”.
Fuente: (TNT Sports Chile).
El presidente aseguró que mantiene una conversación diaria con el DT venezolano, aunque la evaluación de su trabajo no fue la mejor. “Seguiremos empujando y conversando con quien haya que conversar para ayudar a que este equipo logre tener un nivel más regular durante los partidos. Ese es el desafío, no tener estos altibajos que nos hacen parecer que no estamos bien”, expresó. Dudamel es uno de los grandes apuntados por el momento del equipo y su cargo podría estar en riesgo luego del párate por la Copa América.
Por último, Aubert manifestó que los nuevos propietarios de la U de Chile desean que “el club sea exitoso, que tenga participación en torneo internacionales y que gane títulos”. El lunes, los azules enfrentarán a Audax Italiano en el último encuentro antes de la detención del torneo. También podría ser el último de Dudamel como entrenador. Tactical Sport, el grupo que adquirió al club recientemente, formará un directorio que se encargará de tomar la decisión final. Aunque todo parece indicar que la paciencia se agotó para el venezolano.