ARGENTINA
Ya lo avisó: además de Mauro Zárate, otro jugador se irá de Boca para el próximo semestre
El equipo Xeneize buscará un reemplazante en esa zona.Es probable que Boca deba incorporar más futbolistas de los que planeaba originalmente. Pese a que aún no se abrió el mercado de pases, Miguel Ángel Russo ya conoció la noticia de que perderá a Mauro Zárate y ahora otro futbolista va por el mismo camino. Un éxodo masivo puede complicar la planificación, ya que habrá una búsqueda de refuerzos en distintos lugares del campo.
Es probable que haya una gran renovación en el vestuario de Boca. Dentro de ese contexto, no es una sorpresa que Emmanuel Mas decida no continuar en el club, ya que su contrato finaliza en las próximas semanas. Tanto el entrenador como la directiva están interesados en extender su vínculo, pero el futbolista ya habría tomado una decisión acerca de su futuro.
Lo cierto es que Mas ha sido uno de los futbolistas más cuestionados por la afición en los últimos meses. Su rendimiento irregular lo hizo rotar en el equipo junto a Frank Fabra, ambos laterales izquierdos. A pocos días de que finalice su contrato, todo indica que buscará continuar su carrera en otro club luego de un ciclo de tres temporadas.
A pesar de que la banda izquierda era uno de los lugares a reforzar, puede que haya bajas inesperadas por la directiva del Xeneize. Se espera que Boca consiga el boleto a los octavos de final de Copa Libertadores, por lo que el siguiente semestre también tendría doble competencia. Ante ese escenario, Russo solicitó tener una plantilla con variantes para los imprevistos que pueden aparecer como el Coronavirus (COVID-19).
La partida de Mas se suma a la posible ida de Fabra, por lo que habría que buscar alternativas en los laterales. Si bien se espera que promuevan a juveniles, es probable que Boca intente contratar nuevos futbolistas en esa zona del campo. Luego de muchos pedidos de la afición, podría ser el comienzo de la renovación de la plantilla que acumuló algunas derrotas muy recordadas y que generaron enojos.
A pesar de haber conseguido cuatro campeonatos locales, el defensor nunca pudo estar a la altura del rendimiento que mostró en San Lorenzo bajo el mando de Edgardo Bauza. El mayor protagonismo lo consiguió cuando Gustavo Alfaro estuvo al frente del banquillo del equipo Xeneize, pero con la llegada de Russo alternó entre titular y suplente.