INTER DE MILÁN
Un giro inesperado en el futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal: qué sucede entre Conte y el Inter
Antonio Conte no estaría conforme con las decisiones del club.El Inter se consagró campeón de la Serie A por primera vez en once temporadas, pero los festejos estarían a punto de acabarse. Debido a la crisis económica que atraviesa el club, Steven Zhang -propietario de la institución- anunció que buscarán reducir la masa salarial en un 20% y que el plantel podría afrontar varias bajas importantes. Sin embargo, la última noticia que resonó en Italia podría cambiar el futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Milán, ya que eran amplios candidatos a abandonar la plantilla.
Según informó “La Gazzetta dello Sport” en su portada de este miércoles, Antonio Conte y el Inter podrían separar sus caminos en las próximas 48 horas. El entrenador, con la mente puesta en retener el título y de pelear la Champions League, no quiere saber nada con perder a sus principales figuras. En última instancia, la economía del club se impondría y el proyecto ambicioso de Conte no podrá llevarse a cabo.
“Divorcio entre Inter y Conte. El club quiere hacer recortes, pero el entrenador no”, tituló el periódico italiano. Además de la reducción salarial de la plantilla, el Inter buscará tener ganancias de 100 millones de euros en el próximo mercado de pases. Eso significa que, jugadores como Alexis Sánchez y Vidal -de los sueldos más altos del equipo- no continuarían si el club mantiene su posición.
“Está terminando como ningún aficionado nerazzurri imaginó: Inter y Conte van camino a la separación. La despedida oficial podría llegar dentro de las próximas 48 horas, tiempo necesario para ratificar el término de la relación o abandonar con tristeza y pesar, pero sin rencillas ni rencores”, agregó la Gazzetta, que informó que la partida del entrenador es casi inevitable.
El futuro de Alexis Sánchez y Vidal será una incógnita hasta que no se llegue a una determinación oficial. Conte podría presionar para tratar que el plantel no se resienta con tantas ausencias notables, pero la postura del Inter parece inflexible. En los últimos meses el club tuvo que acudir a préstamos y Zhang deberá ajustar su presupuesto a la crisis económica que atraviesa el club.
Hasta el momento, ninguna decisión se tomó de manera oficial. Aunque todo parece indicar que el “Niño Maravilla” y el “King Arturo” se quedarán sin entrenador en las próximas horas. Si se confirma la salida de Conte, será un claro indicativo de que la partida de ambos chilenos estaría cerca de concretarse. “La Gazzetta dello Sport” aseguró que el Inter ya busca un DT que se amolde a las pretensiones del club.