ARGENTINA
Boca no podrá sumar al jugador más pedido por el hincha: “Ahora no es el momento”
El Xeneize buscará alternativas en el mercado local.Boca derrotó a The Strongest por 3 a 0 y se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa Libertadores. Como máximo, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá dos partidos más en lo que resta del semestre. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol ya piensa en el mercado de pases que se avecina y buscará reforzar las posiciones que el DT crea conveniente.
Uno de los nombres que más ilusión generó en el hincha de Boca fue el de Lucas Torreira. El uruguayo manifestó su deseo de regresar a Sudamérica para estar cerca de su familia y su fanatismo por el Xeneize lo colocó en el radar del club. Las negociaciones con el Arsenal no llegaron a buen puerto y la institución abandonó la posibilidad de sumar a un mediocampista de jerarquía.
Torreira, que disputará la Copa América con Uruguay, expresó que de ahora en más solo pensará en su equipo. “Seré claro, siempre he soñado con jugar en Boca, pero ahora no es el momento. Pertenezco al Arsenal y me quedan dos años de contrato”, remarcó en diálogo con “Sport890”.
Su préstamo en el Atlético de Madrid llegó a su fin y su futuro es una incógnita. El volante uruguayo salió campeón de La Liga con el equipo de Simeone, aunque no tuvo la continuidad esperada. Torreira disputó 19 partidos en la competencia española (solo tres de titular) y convirtió un gol.
“Ahora voy a seguir en Europa y no descarto continuar en el Atlético, que es uno de los mejores equipos del mundo. Quizás no tuve la continuidad que esperaba, pero logré entrar en la historia y eso es lo más importante”, sostuvo Torreira. Con el Arsenal, dueño de su pase, tiene contrato hasta el 31 de junio de 2023.
Sin embargo, Torreira no desechó la idea de que en algún momento de su carrera sus caminos se crucen con el club de la Ribera. “Sé que algún día voy a jugar en Boca, pero es difícil porque ahora no depende solo de mí”, concluyó el volante de 25 años. El Consejo liderado por Juan Román Riquelme se mantendrá expectante ante la posibilidad de sumar a un futbolista de nivel europeo en los próximos mercados.