ARGENTINA
Competencia para Boca y River: Racing se suma a la disputa por un refuerzo de jerarquía
El equipo de Juan Antonio Pizzi se metió en las conversaciones.El ciclo de Juan Antonio Pizzi en Racing comenzó con cuestionamientos por sus decisiones futbolísticas y todo parecía indicar que la relación estaba a punto de romperse. Sin embargo, a base de resultado, la Academia torció el rumbo, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y se medirá ante Boca para saber quien es el primer finalista de la Copa de la Liga.
Mientras tanto, la dirigencia de Racing ya piensa en el mercado de pases y en mejorar el plantel de cara a la segunda parte del año. En las últimas horas, se conoció que los de Avellaneda ingresaron en la disputa por uno de los jugadores más buscados. Boca y River lo quieren, pero Pizzi podría adelantarse en las negociaciones.
El futbolista en cuestión es Juan Brunetta, que el 30 de junio finaliza su préstamo con el Parma de Italia y deberá regresar a Godoy Cruz. Luego de descender a la Serie B, es complicado que el volante ofensivo continúe en el equipo y los grandes del fútbol argentino ya posaron sus ojos sobre él. El entorno del jugador buscaría una propuesta en Europa y todo podría definirse en las próximas semanas.
Brunetta tuvo una complicada primera temporada en la Serie A. El ex Arsenal de Sarandí alternó titularidades con suplencias en sus primeros meses en el equipo, pero su rendimiento no fue el esperado. En 2021 apenas disputó seis partidos y convirtió un gol.
En el mercado de pases previo, la Academia también se mostró interesada en contratar al futbolista de 24 años. En ese momento, Brunetta manifestó su deseo de arribar a Racing en busca de mayor continuidad y reveló que tuvo una charla con Pizzi. La desvinculación con el Parma fue el gran inconveniente en febrero y las negociaciones no llegaron a buen puerto.
“Que Racing se fije en mí es algo importante, son pasos hacia adelante. Godoy Cruz es el dueño de mi pase y depende de ellos. Quiero buscar lo mejor y hoy priorizo jugar”, expresó Brunetta en diálogo con “TyC Sports” el 5 de febrero. Finalmente no se dio, pero la institución volverá a insistir para cumplirle el deseo a Pizzi.
Boca y River también mostraron interés en el futbolista. Además, según informó “TNT Sports”, Brunetta es seguido de cerca por clubes menores de España e Italia y que también buscarían seducirlo desde México. El volante ofensivo se convirtió en uno de los refuerzos más pretendidos y Gallardo, Russo y Pizzi pujarán por él.