ELIMINATORIAS
Scaloni espera por los dos jugadores restantes para definir el 11 de la Selección Argentina
La Albiceleste ya piensa en el partido ante Chile.La temporada de fútbol terminó en casi todo el mundo y ahora los jugadores citados por sus seleccionados se empiezan a reunir en sus países para encarar la fecha de Eliminatorias y, posteriormente, las copas continentales. En Sudamérica, la Selección Argentina ya tiene a casi todos sus jugadores reunidos en el predio de la AFA, pero Lionel Scaloni espera por la llegada de algunos jugadores para poder despejar dudas.
La Albiceleste empieza a prepararse para las Eliminatorias Sudamericanas y una Copa América que tendrá un gusto especial, pues será organizada en tierras argentinas. Pero, en este momento, el entrenador y los jugadores se mentalizan para lo que será el partido del próximo jueves ante Chile y, para eso, el grupo debe estar completo.
Por el momento, solo dos jugadores no se sumaron a la concentración de la Selección Argentina. Uno es Sergio Agüero, que esta tarde jugará la final de la Champions League con el Manchester City, y el otro es Juan Foyth, que hace solo tres días se consagró campeón de la UEFA Europa League con el Villarreal.
Pese a tener menos entrenamientos con la Albiceleste, el ex Tottenham sería el principal candidato a ocupar el puesto de lateral derecho frente a Chile. Esto se debe a que, hace apenas unas semanas, Gonzalo Montiel tuvo Coronavirus (COVID-19) y todavía está falto de estado, por lo que se buscará su recuperación física con el objetivo de llegar al partido de Colombia.
Montiel no es el único que se recupera de algún problema o lesión, porque también están Lucas Alario, Nicolás González y Exequiel Palacios, todos en proceso de recuperación de distintas lesiones. Estos tres futbolistas están descartados para los partidos de Eliminatorias, pero se intentará que lleguen a jugar la Copa América.
La Selección Argentina recibirá el próximo jueves a la Selección de Chile en el Estadio Único de Santiago del Estero por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que los locales se encuentran en segundo puesto, apenas dos puntos por detrás de Brasil, que ganó todo lo que jugó.