ARGENTINA
River realizó los hisopados para viajar a Bogotá: cuándo podrían retornar Maidana y Suárez
Los jugadores dieron positivo de Coronavirus (Covid-19) la semana pasada.Tras la pérdida contra Banfield este domingo -que lo deja en una complicada situación para clasificar a los cuartos de final del torneo argentino-, River ya ha puesto sus pensamientos en su visita al estadio El Campín de Bogotá, donde afrontará su partido por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
Debido a eso, luego de la práctica de esta mañana, en la que se realizaron actividades regenerativas para enfrentar a Independiente Santa Fe entresemana, todo el plantel se realizó los hisopados obligatorios de la Conmebol y mañana estarán los resultados que le permitirán al entrenador comenzar a armar su equipo.
Lo que sí se sabe es que Jonatan Maidana y Matías Suárez no podrán ser parte del partido en Colombia, ya que ninguno de los dos jugadores del cuadro millonario ha cumplido el tiempo establecido por el protocolo, y recién se realizarán las pruebas PCR el fin de semana.
El central se encontró con el virus hace exactamente ocho días, luego de la visita al Fluminense en el Maracaná, y fue descartado de último minuto para recibir a San Lorenzo, en un partido en el que se notó su ausencia y terminó en pérdida para River.
Por el otro lado, Suárez tuvo contacto con un caso positivo dentro de su familia justo antes del cruce con Junior de Barranquilla, en el cual iba a hacer su regreso luego de tener algunas molestias que se le presentaron en la segunda semana de abril y lo dejaron fuera de las convocatorias en cinco ocasiones.
Lo que se necesita para determinar su regreso es un hisopado con resultado negativo, que se llevará a cabo este viernes, con un Maidana que está la última fase de su recuperación y un Suárez que no ha presentado síntomas y solamente está aislado por precaución.
En caso de que ambos no tengan la enfermedad, se evaluará si están en condiciones de volver a los entrenamientos grupales o si deberán hacer trabajos diferenciales, por lo que su retorno podría bien darse el domingo en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Aldosivi -en la que River buscará un milagrosa clasificación a la siguiente etapa- o, si es que Gallardo les quiere dar más tiempo para tomar ritmo, en la segunda ronda de la Libertadores en la visita al Tiburón de Barranquilla.