ARGENTINA
Alerta en Racing: uno de sus jugadores presentó síntomas de Coronavirus y crece la preocupación
El equipo jugará mañana la semifinal ante Boca.Una semana después de lo esperado, Racing y Boca se enfrentarán por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional en busca de un puesto en el partido definitorio de dicho torneo. Pero en el último entrenamiento de la Academia, uno de los jugadores que iba a integrar el equipo titular presentó síntomas de Coronavirus (COVID-19) y se encendieron todas las alarmas.
Después de la mala experiencia de equipos como River, Banfield y Sarmiento de Junín, las precauciones para evitar contagios son implementadas al pie de la letra. Es por eso que, ante la presencia del más mínimo síntoma, los clubes actúan rápidamente y más en un momento tan importante como este.
Según informaron en las últimas horas en la señal "TyC Sports", el mediocampista Julián López llegó a la práctica del domingo con un dolor estomacal y algo de fiebre, por lo que se le tuvo que hacer un nuevo hisopado. Al seguir el protocolo, el cuerpo médico de Racing mandó al jugador a su domicilio a la espera del resultado del nuevo test, pues el plantel ya había pasado por los hisopados y todos dieron negativo.
La preocupación nace más por el contacto en sí con sus compañeros que por el puesto a cubrir en el campo de juego, pues nadie quiere pasar por lo que pasó el Millonario hace apenas unas semanas. En el portal web de dicho canal, comentaron que el entrenador de la Academia utilizaría a Aníbal Moreno en lugar de López, que iba a cubrir el puesto por la expulsión de Mauricio Martínez.
En base a esta última modificación, el entrenador ya sabría quiénes son los 11 que jugarán ante Boca. Con los ingresos de Gastón Gómez y Lucas Orbán en lugar de Arias y Mena, y la adición de Aníbal Moreno al mediocampo, los albicelestes formarían de la siguiente manera: Gómez, Pillud, Sigali, Domínguez, Orbán; Miranda, Moreno, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti.
El ganador del duelo entre Racing y Boca avanzará a la final, en donde se podrían cruzar con Colón o Independiente, que son los otros dos semifinalistas. El presidente de la Academia confesó que sueña "con un Racing-Independiente en la final" y los fanáticos esperan poder ver un nuevo Clásico de Avellaneda.