CHILE
Crece la lista de transferibles: Colo Colo busca una gran renovación en el próximo mercado de pases
El Cacique se desprenderá de jugadores importantes.Colo Colo tiene jornada libre en el Campeonato Nacional y volverá a la acción el domingo 6 de junio, cuando reciba a La Serena en el Estadio Monumental. La directiva del Cacique ya piensa en la segunda rueda del torneo y se prevé un mercado de pases movido para la institución. La lista de transferibles es amplia y ante un mal momento económico el equipo no podrá incorporar futbolistas de renombre.
Por ese motivo, Colo Colo espera ofertas por los jugadores con los salarios más altos del plantel. Cabe remarcar que, debido al reglamento de la competición, los profesionales podrán ser transferidos de su club actual siempre y cuando no hayan disputado más de 360 minutos en la actual campaña.
Nicolás Blandi y Leonardo Valencia fueron los primeros futbolistas del Albo en integrar la lista de transferibles. El delantero argentino rechazó recientemente una oferta de Brasil y aseguró que su deseo es pelear por un lugar en el club. Sin embargo, no es tenido en cuenta por Gustavo Quinteros y su salida podría estar cerca. Valencia atraviesa la misma situación. El volante ofensivo apenas disputó siete minutos en el torneo y su futuro podría continuar ligado al fútbol chileno.
Felipe Fritz es otro de los delanteros que no ha tenido lugar con Quinteros al mando. El jugador de 23 años solo fue titular en la goleada sufrida ante Ñublense, luego de que 17 integrantes del plantel de Colo Colo hayan sido considerados contacto estrecho a un caso positivo de Coronavirus (COVID-19).
Los nombres que se agregaron a la lista en las últimas horas son Brayan Véjar, Omar Carabalí y Carlo Villanueva. El contrato de Véjar finaliza en junio y la institución no tiene intenciones de extenderlo, por lo que su salida está prácticamente consumada. Los otros dos juveniles no han podido ganar terreno en la consideración de Quinteros y podrían buscar nuevo rumbo para la segunda mitad del año.
El caso de Ignacio Jara es particular. El mediocampista ofensivo llegó a Colo Colo en noviembre del 2020 proveniente de Goiás, pero no ha sumado los minutos esperados. El ex Cobreloa no participó de las últimas tres convocatorias. Aún así, podría ganarse un lugar en la consideración del DT como recambio después del parate por la Copa América. Por lo que su continuidad no estaría descartada.
El mercado de transferencias será importante para el futuro de Colo Colo, que con un partido menos se encuentra en la sexta posición del Campeonato Nacional. Solo tres puntos separan al Cacique del líder O’Higgins y Quinteros buscará mantener a un equipo competitivo. Por ello, el entrenador le solicitó a los dirigentes la llegada de un delantero centro para pelear por el título. No obstante, si el Albo no se desprende de algunos futbolistas esa situación sería improbable.