Argentina
Alegría en River: Gallardo estaría a pocos días de sumar su primer refuerzo
El entrenador podría reforzar una zona clave del campo de juego.Marcelo Gallardo se ha mostrado dispuesto a promover futbolistas juveniles desde que ocupa el banco de River. Por esa razón, no es ninguna sorpresa la presencia de canteranos en el primer equipo y todo indica que se sumará otro nombre. El conjunto Millonario necesita tener la mayoría de jugadores a disposición para que no haya agotamientos en cuanto a lo muscular por lo que la directiva ya puso manos a la obra.
La última noticia que había surgido acerca de Flabián Londoño Bedoya era preocupante tanto para la afición como para el entrenador. El delantero no pudo completar el partido de la Reserva de River ante Banfield y los gestos de dolor hicieron que se sospeche de alguna lesión grave. Sin embargo, solo deberá pasar algunas semanas fuera del campo con la puesta a punto correcta.
Sin embargo, la situación parece haber cambiado para el prometedor goleador. Según lo publicado por Diario Olé, se espera que en los próximos días el colombiano ponga su firma en el primer contrato con la institución argentina. Lo cierto es que su rendimiento ha demostrado que merece un lugar en el primer equipo y el contexto de doble competencia parece el ideal para que tenga sus primeros minutos.
La oferta que le acercó la directiva del conjunto Millonario incluye dos grandes aspectos a destacar. La duración será hasta finales de 2023 por lo que habría casi tres temporadas de sus goles en el equipo mientras que también tendrá una interesante cláusula de rescisión. Si algún club se interesa en Londoño, deberá abonar la cifra de 20 millones de euros pero se espera que aumente si su rendimiento demuestra lo que se espera de él.
Actualmente, lleva anotados nueve goles en los 12 partidos que disputó de la edición de Reserva de Copa de la Liga. El goleador de River ilusiona a propios y extraños con sus actuaciones por lo que podría ser una pieza importante para Gallardo luego de que se recupere de su lesión. Por lo pronto, las negociaciones demuestran que el equipo quiere blindarlo para poder disfrutar de él.
El futbolista de 20 años cuenta con un importante aspecto a su favor. A pesar de ser colombiano, no ocupará cupo de extranjeros ya que pasó el plazo requerido por AFA antes de ascender al primer equipo. Además de sus goles, Londoño aparece como una variante muy interesante y más aún si se tiene en cuenta la posible ida de Rafael Santos Borré al exterior en el próximo mercado de pases.