ARGENTINA
Habló Silvio Romero: la desastrosa situación que vivieron los jugadores de Independiente en Brasil
El Rojo viajó a Bahía por la tercera fecha de la Copa Libertadores.Lo que se suponía que debía ser una breve visita a Brasil para enfrentar a Bahía por la Copa Libertadores, terminó en un escándalo que tuvo a los jugadores de Independiente, entre ellos Silvio Romero, varados en el Aeropuerto de Salvador durante más de veinte horas en la madrugada de este martes.
El equipo argentino había viajado al estado brasileño con algunos casos positivos de Coronavirus (Covid-19) con aprobación de la Conmebol, ya que se trataba de jugadores recuperados que no representan riesgo de contagio, pero la respuesta que se encontraron una vez que descendieron del avión fue muy distinta a la esperada.

Apenas vieron los resultados, las autoridades locales les impidieron el ingreso al país a los 11 integrantes de la delegación que no superaron el control sanitario y los encerraron en una habitación llena de pulgas, según relató el delantero del Rojo, que a pesar de dar negativo debió estar siete horas hasta poder partir al hotel.
En comunicaciones con ESPN, Silvio Romero dio detalles sobre lo ocurrido con la policía de Bahía, que los trató de muy mala manera e incluso llegó a amenazar a Juan Manuel Insaurralde y Adrián Arregui, quienes estaban entre los positivos que ya partieron de regreso a Buenos Aires.
“Los que dieron positivo se tuvieron que quedar a dormir en el piso donde había pulgas. Nos repartieron cuatro colchonetas de gimnasio para 12 personas y un par de frazadas”.

Las autoridades de Independiente anunciaron no tener conocimiento sobre la prohibición del ingreso con resultado positivo al territorio bahiense y el mismo Silvio Romero se sorprendió de la inoperancia de la policía, que no tiene conocimiento sobre la incapacidad de contagio que tienen quienes ya atravesaron la enfermedad.
A pesar de esto, el cuadro argentino jugará este martes a partir de las 5:15 p.m. de México, ya que no hay intención de modificar el calendario que de por sí ya tiene mucha demanda en los próximos días.