Copa Libertadores
Preocupación para Gallardo: la razón por que se podría suspender el partido de River
El conjunto Millonario debe enfrentar mañana a Independiente Santa Fe, pero aún no se pudo confirmar si se jugará.La programación del encuentro entre River e Independiente Santa Fe ha resultado muy inoportuna por razones extra futbolísticas. Las problemáticas sociales en Colombia han generado distintas manifestaciones que pusieron en duda el compromiso de Copa Libertadores. Sin embargo, Conmebol y el Gobierno han dado las garantías para que no se deba posponer el juego.
La gente sigue con la marcha en las calles de distintas ciudades del país y no parece que vaya a cambiar algo en las próximas horas. El partido debe realizarse en Armenia, donde hubo un gran foco de protestas, pero la entidad deportiva no se mostró dispuesta a suspender el encuentro. De todas maneras, los habitantes no están a favor de que la ciudad tenga un evento deportivo en el contexto que se vive allí, por lo que River aún está a la espera.
Un flyer ha sido publicado en las redes sociales e indica que habrá una marcha hacia el Estadio Centenario, lugar donde los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán su segundo triunfo en Copa Libertadores. Dicha convocatoria fue difundida por los estudiantes de la Universidad de Quindío, pero organismos gubernamentales se encargaron de desmentir la posibilidad de que se suspenda el partido.
La reforma tributaria que impulsó Iván Duque generó que los colombianos salgan a las calles a reclamar. El presidente de Colombia se encontró con una manifestación multitudinaria que ya lleva casi una semana. En ese escenario, Conmebol solicitó que se juegue el partido por las complicaciones que posee el calendario tanto de River como de Independiente Santa Fe. James Padilla García, encargado de la seguridad del evento, se expresó acerca de la amenaza de movilizaciones: "Son un grupo de personas que quieren hacerse notar y no vamos a permitir que vayan a sabotear el espectáculo”.
Todo indica que la organización buscará desarrollar el encuentro a pesar de las protestas alrededor del predio deportivo. Padilla mencionó en un reportaje con "TyC Sports": “No podemos darnos el lujo de perder la oportunidad de que un equipo como River juegue por primera vez en el estadio de Armenia”. Además, aclaró que agregarán más seguridad en caso de que sea necesario para que el compromiso de la tercera jornada de la fase de grupos pueda llevarse adelante.
Si a lo deportivo se refiere, el conjunto Millonario quiere mantenerse invicto en el inicio de Copa Libertadores. Luego de dos partidos disputados, han sumado cuatro puntos, por lo que mañana por la noche podría acomodarse de buena manera en la clasificación. Por su parte, el equipo colombiano solo pudo sumar una unidad luego del empate ante Junior de Barranquilla.