ARGENTINA
River no viaja a Colombia: los motivos y la posible programación por la Libertadores
El Millonario aguarda expectante.Mucho se había especulado con el compromiso de River por la tercera jornada de la Libertadores como visitante de Independiente Santa Fe. El mismo estaba pautado para este miércoles, pero ya fue suspendido por Conmebol.
Es que Colombia atraviesa un momento muy delicado por una reforma que intentó hacer el presidente Iván Duque y que generó una ola de protestas en las calles. Al momento, el parte oficial informó 19 muertos, más de 800 heridos y 431 personas detenidas.
Ante esta crisis, los policías de Armenia, donde debía jugar el Millonario, están abocados a mitigar las diferentes marchas y revueltas sociales, por lo que desde la ciudad colombiana le comunicaron a la organización que no estaban las garantías dadas para que se llevara a cabo el encuentro.
Los dirigentes de River recibieron la información y, para evitar agregar más complejidades al viaje, optaron por no salir en el vuelo charter de Ezeiza y liberar al plantel a la espera de una resolución formal respecto a la reprogramación del partido.
El vuelo estaba planificado para la tarde del martes e incluso la utilería del club ya se encontraba en el aeropuerto. ¿Qué alternativas baraja el ente sudamericano? La primera opción que ya fue propuesta a los clubes es jugar el jueves en Asunción, Paraguay.
Otra opción que se analiza es la de modificar las localías, para que el elenco de Marcelo Gallardo sea local ahora y en la quinta fecha sea visitante del Independiente Santa Fe. En las próximas horas se espera un comunicado final desde Conmebol.
Un dato no menor es que la organización no quiere postergar partidos más allá de la semana por el calendario apretado con relación al inicio de la Copa América. A su vez, River tiene un compromiso muy importante por el certamen doméstico frente a Aldosivi (no está confirmado, pero se jugaría el domingo en simultáneo a otros juegos claves para la clasificación).
Cabe recordar que en una situación muy similar se encuentran Argentinos Juniors (debe medirse ante Atlético Nacional) y Lanús (también tenía programado su compromiso contra La Equidad), sin poder volar hacia Colombia.