ARGENTINA
Boca va a la carga por un viejo anhelo de Riquelme y Russo
El Xeneize se metería en medio de una negociación.Uno de los análisis que dejó la derrota 1-0 frente a Barcelona en Guayaquil es la falta de recambio con jerarquía que tiene Boca de mitad de cancha en adelante.
Por diversas cuestiones físicas y otras ligadas a la doble competencia, el conjunto de Miguel Russo contó con Carlos Tevez, Gonzalo Maroni y tres juveniles de 18 años como alternativas ofensivas en el banco para revertir el resultado adverso en la Libertadores.
Por esto, ya no resulta novedoso que el Xeneize espera ansioso el mercado de pases para ir en busca de un delantero y refuerzos que potencien la zona de ataque. En este contexto, la dirigencia está atenta a la situación de un viejo anhelo.
Bueno, no tan del pasado, ya que estuvo muy cerca de llegar al conjunto de La Ribera a fines del 2020. Se trata de Damián Batallini, quien podría no continuar en México, y esto despertó nuevamente el interés de Boca.
Fuente: (TNT Sports).
“Si está la chance de ir a Boca me encantaría. Sé que hay contacto con los clubes. Si se llega a dar la posibilidad, me gustaría, es uno de los clubes más grandes del mundo. Además, mi familia también es bostera. Están ansiosos. Y van a estar contentos si se llega a dar”, había manifestado el entonces volante de Argentinos cuando estaba latente la posibilidad.
Sin embargo, y en medio de las negociaciones, el Bicho encontró una mejor propuesta y aceptó prestarlo al Atlético San Luis a cambio de 250 mil dólares, con una obligación de compra de 1,5 millones de la divisa norteamericana por la mitad del pase.
Dicho acuerdo caduca en diciembre, y el problema es que el elenco de Potosí finalizó último en la tabla de cocientes (similar al descenso), por lo que deben abonar un castigo deportivo de 120 millones de pesos. Ante una problemática financiera, quieren retener al mediocampista de 24 años y le solicitaron a Argentinos bajar el monto acordado.
En La Paternal no quieren saber nada con una reducción y respondieron que, de no pagar, Batallini debe regresar al país. Ahí aparece Boca, con el deseo de poder gestionar la compra de su pase directamente con los dirigentes del Bicho. ¿Finalmente se vestirá de azul y oro?