LIBERTADORES
River volvió a fallar en la definición y se vuelve de Paraguay con un resultado agridulce
El Millonario igualó 0-0 con Independiente Santa Fe.No es la primera vez que River, por desgaste ante un ajustado calendario, prioriza el certamen doméstico antes que la Libertadores. Sin ir más lejos, en el inicio de la edición anterior puso suplentes en Ecuador y cayó 3-0 ante Liga de Quito. Ahora, con un mix importante, el elenco de Marcelo Gallardo igualó sin goles ante Independiente Santa Fe.
Compromiso difícil y trabajado el que tuvo el cuadro de Núñez en Asunción (se cambió la localía por los conflictos sociales en Colombia), pero volvió a generar ocasiones claras, aunque no contó con eficacia ni con suerte.
Es que el Millonario mostró una mejor cara respecto a la pasada derrota frente a Banfield y, entre otras, contó con dos remates que dieron en el palo. La vigencia de Ponzio, la solidez defensiva y el tándem entre Paradela y Carrascal, de lo más destacado en la visita.
River buscó hasta el final esa merecida conquista y el Muñeco mandó a la cancha todo el arsenal ofensivo que tenía en el banco (Álvarez, Fontana y Palavecino), pero Santa Fe se replegó bien atrás y apostó a algún error del rival. Justamente el Millo cometió dos sobre el cierre, pero el que se lució en ambas oportunidades fue Franco Armani.
Con esta igualdad, sumado al empate entre Junior y Fluminense, la Banda lidera el Grupo D con cinco puntos, misma cantidad que los cariocas. Los cafeteros cierran ambos con dos unidades.
River no tendrá tiempo para descansar ya que deberá preparar el partido del domingo frente a Aldosivi, por el cierre de la primera etapa del campeonato local. De ganar en el Monumental se asegurará acceder a los cuartos de final, mientras que un empate o una derrota lo hará depender de otros resultados.
En cuanto a la Libertadores, el elenco de Gallardo deberá ser visitante de Junior el próximo miércoles 12. Dada la crisis social que atraviesa Colombia, Conmebol analiza que el compromiso se traslade a Guayaquil, Lima o Asunción.