ARGENTINA

El ex Boca que brilla en Europa: lo dejaron ir libre y ahora lo buscan clubes importantes

En su primera temporada en Italia anotó dos goles y cinco asistencias.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:59

Desde la asunción de Jorge Amor Ameal como presidente de Boca Juniors y con la creación del Consejo de Fútbol que encabeza el vice Juan Román Riquelme, el club se propuso darle lugar y preponderancia a los futbolistas surgidos en el club. Esta situación, debido al apremio por la obtención de resultados, no sucedía con frecuencia en el pasado. En la actualidad, Russo cuenta con Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra como piezas importantes del equipo. 

Con los problemas que existen en el lateral derecho, el entrenador y la dirigencia deben estar lamentándose la partida de un canterano que hoy brilla en Europa. Nahuel Molina abandonó Boca en septiembre de 2020 en condición de libre y arregló su incorporación a la Udinese de Italia. Hoy es titular indiscutido y sus destacadas actuaciones llamaron la atención en la Serie A. 

Molina no arregló su continuidad en Boca y se fue en condición de libre a la Serie A

Molina apenas disputó nueve partidos con la camiseta de Boca bajo la dirección técnica de Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto. Sin lugar en el primer equipo, fue cedido a Defensa y Justicia y luego a Rosario Central, donde dejo en claro su buen nivel en la Superliga 2019. 

Russo pidió por el regreso del lateral derecho, pero con solo seis meses de contrato no llegó a un acuerdo para la extensión y fue relegado. Después de un tiempo sin actividad y con entrenamientos por su cuenta, Molina recibió el llamado de Udinese y se mudó a Italia. 

Tras un período necesario de adaptación, el ex futbolista del conjunto azul y oro comenzó a ganar minutos en el equipo que dirige Luca Gotti como carrilero por derecha. Molina fue titular en los últimos doce compromisos en el Calcio y convirtió en los recientes partidos ante Benevento y Juventus. Su gol a la Vecchia Signora le dio notoriedad a un futbolista que emerge como uno de los jóvenes con mayor proyección en su puesto en el fútbol europeo. 

El argentino disputó 25 partidos en su primer año en la Serie A y su nombre suena en las potencias europeas

“Cuando uno llega a Europa siempre está con ilusión, pero entiendo que hay un proceso de adaptación. Por suerte se me dio bien y estoy jugando mucho. Más de lo que me esperaba” confesó Molina en diálogo con “As”. Los últimos rumores indican que Inter de Milán y Atlético de Madrid estarían tras sus pasos. “Uno sueña con ir a otros clubes, pero mi cabeza está puesta en Udinese. El equipo hizo una gran apuesta por mí y debo ser agradecido”, remarcó. 

Su paso por el fútbol italiano comenzó de forma auspiciante. Dos goles y cinco asistencias en 25 encuentros disputados -14 como titular- lo colocan entre uno de los más importantes del equipo. El Udinese, que no jugará competiciones europeas la próxima temporada, podría recibir muchas ofertas por Molina en los próximos meses.

Fuente: (Argentina Comps).

En su primer año en Italia, se midió con colegas que creía imposible enfrentarse. “Ibra, Cristiano Ronaldo, Dybala, Cuadrado, son élite. Me impactó la diferencia de ritmo entre el fútbol italiano y el argentino”, reveló. Por último, expresó que sería “un sueño compartir plantel con Messi en la Selección Argentina”. Sin lugar en Boca, Molina se preparó para emigrar a Europa y hoy es una de las grandes revelaciones en el Calcio. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias