Argentina
Riquelme sorprende: el nueve que estaría a un paso de vestir la camiseta de Boca
El ex deportista habría tenido algunos contactos con un delantero que podría llegar en junio.Está claro que Boca tendrá ciertas prioridades a la hora de contratar en el próximo mercado de pases. El lugar principal a reforzar será la delantera, donde se siente la falta de un nueve de referencia que aporte goles y genere respeto en las defensas rivales. Un nuevo nombre ha surgido y Juan Román Riquelme podría sorprender a la afición con su contratación para el siguiente semestre.
Había mucha expectativa con la posible llegada de Edinson Cavani pero era una realidad que sería una operación más que compleja. Todo indica que el uruguayo continuará en Manchester United por lo que la directiva ha comenzado a buscar otros nombres para que aporten goles en Boca. El ídolo parece tener iniciadas las negociaciones por un delantero con mucha experiencia y de paso por Europa.
Según lo que ha informado "TyC Sports", Riquelme ha tenido algunos contactos telefónicos con Lucas Barrios para conocer si situación y al futbolista se lo habría visto interesado en formar parte de la institución Xeneize. Luego de una trayectoria destacable, el goleador se encuentra en Gimnasia de La Plata pero podría ser transferido al equipo argentino.
Cabe recordar que Boca ha perdido anotaciones con la partida de Ramón Ábila a la MLS y por eso ha sido más notoria la falta de un centro delantero en la plantilla. Por otro lado, Franco Soldano ha tenido muchos partidos como titular pero no pudo aportar los goles que pretendían los aficionados y su rendimiento ha sido irregular. Ante ese contexto, se volvió una prioridad la adquisición de un nuevo futbolista en esa zona del campo.
La carrera de Barrios ha tenido grandes momentos para destacar gracias a las instituciones a las que perteneció. Durante su vida profesional, vistió las camisetas de Borussia Dortmund, Montpellier, Palmeiras, Gremio y Spartak Moscú, entre otros. Actualmente tiene un presente complicado en Gimnasia ya que ha anotado tres goles en los 15 encuentros que ha disputado desde que llegó al club.
El delantero está en la etapa final de su recuperación del Coronavirus (COVID-19). A pesar de su buen estado, una secuela de la enfermedad le impidió volver en tiempo y forma al campo. Barrios tuvo una miocarditis que preocupó al cuerpo técnico pero ya se encuentra en condiciones de volver a sumar minutos en la Copa de la Liga, algo que puede ser tomado como positivo para la directiva de Boca.