Argentina

"Siempre es bienvenido": Boca podría perder a un jugador clave en defensa

El equipo Xeneize está preparado para desprenderse de futbolistas en el próximo mercado de pases.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 19:06

Hay muchas probabilidades de que en junio se realice una limpieza por parte de la directiva de Boca en la plantilla. Si bien algunos puestos podrían quedar con menos variantes, la búsqueda de renovación de nombres incluirá la partida de varias piezas importantes para el equipo. Un defensor podría marcharse en el próximo mercado de pases a pesar de que Miguel Ángel Russo lo elija en distintos lugares del campo.

El entrenador tiene en claro que, si desea conseguir algunos refuerzos, deberá desprenderse de otros futbolistas que puedan aliviar las finanzas de la institución. Por esa razón, Boca podría ver marchar a un futbolista que tuvo la titularidad indiscutida durante un buen tiempo de su ciclo que tuvo dos partes.

Jara atraviesa su segundo ciclo en Boca

Leonardo Jara sería el apuntado por un ex equipo que ya contó con él en su plantilla. Actualmente pasa la mayoría del tiempo en el banco de suplentes del Xeneize, por lo que tendría sentido transferirlo para dejarle el lugar a otros talentos. Cabe mencionar que Russo también lo ha usado como mediocampista, al igual que sucedió durante el ciclo de Guillermo Barros Schelotto al frente de la institución argentina.

El equipo que está interesado en el lateral es Estudiantes de La Plata, conjunto donde se formó y comenzó su vida profesional. Incluso su rendimiento allí fue lo que despertó el interés de Boca en 2016. Durante una entrevista, el presidente del club se refirió a la posibilidad de que Jara vuelva a vestir la camiseta del cuatro veces campeón de Copa Libertadores.

Martín Gorostegui fue parte de un reportaje por un programa en Radio Colonia. Allí fue consultado por la negociación con el futbolista y respondió: “Es una persona que conocemos muy bien, es un hijo del club y siempre es bienvenido en Estudiantes". El mercado de pases puede presentarle una nueva oportunidad en la carrera de Jara en una institución que puede considerarse su segunda casa.

El lateral viste los colores azul y oro desde 2016

Además, el presidente mencionó que el sentido de pertenencia que tiene el lateral facilita los procesos de negociación, aunque todavía no haya nada confirmado. Cabe recordar que Boca lo cedió en 2019 al DC United, donde permaneció durante un año y luego regresó a la institución como estaba acordado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias