UEFA

"Es inaceptable": la respuesta de los fundadores de la Superliga Europea a las amenazas de la UEFA

El futbol europeo podría estar cerca de tener un cambio radical.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:10

Durante el último mes, la noticia de la posible creación de una Superliga Europea puso en jaque al mundo entero. Rápidamente, los fanáticos de muchos de los equipos unidos salieron a las calles, reclamaron a través de las redes, y lograron que varios se retiraran del torneo.

La FIFA y la UEFA tampoco se tomaron su tiempo para responder a esta nueva competencia y, unas horas antes de que se oficializara la creación de esta liga, sacaron un comunicado en el que compartieron las medidas a seguir con los equipos integrantes, y muchas de ellas no gustaron.

Los fanáticos del Chelsea demostraron su descontento en las calles de Londres

Con nombres como el del Barcelona, Juventus, Real Madrid y Liverpool, entre otros, la irrupción de la Superliga Europea en el plano continental implicaba una amenaza directa a la UEFA. El comunicado que publicó el histórico organismo contenía medidas completamente punitorias: los equipos participantes no podían participar en ninguna competencia reconocida por FIFA o UEFA.

Con ello, la posibilidad de participar de Champions, Europa League y Mundial de Clubes quedaban descartadas. Al mismo tiempo, los jugadores que integraran los equipos de la Superliga, no iban a poder representar a su seleccionado nacional en ninguna competencia, marginándolos del mundo del futbol.

Y ahora, sin equipos que los respalden, Barcelona, Real Madrid y Juventus, los tres fundadores, decidieron responderle a la UEFA. En el extenso escrito, declararon que su intención de crear otra liga responde a la necesidades del futbol moderno y describieron como inaceptables las presiones que han recibido en este último tiempo.

La postura de los directivos de la UEFA no da lugar al diálogo

Al mismo tiempo, los integrantes de la Superliga Europea aclararon que están dispuestos a sentarse a debatir con los directivos del organismo madre y el organismo europeo para poder construir un lazo y no una rivalidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias